Simon

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
1° “H” Vespertino
EFEMERIDES SONORENSES
DEL 4 AL 8 DE OCTUBRE

4 de Octubre
1878. Manuel María Gándara, ex gobernador del Estado y ex imperialista, deja de existir en Hermosillo.
El señorGándara fue un inquieto hacendado y político que por un lapso de 30 años luch6 por el poder en Sonora. Su principal enemigo fue don Ignacio Pesquera, del bando liberal durante las guerras de Reforma.1911. Un ciclón se abate sobre Guaymas y pueblos cercanos. Se dio el caso de que muchas naves de poco desplazamiento fueron lanzadas a las calles del puerto, y no fueron pocas las residencias tan dañadasque quedaron inhabitables.

5 de Octubre
1898. Concluye la construcción del Palacio de Gobierno. En el lugar que hoy ocupa el Palacio de Gobierno estuvo la Casa Municipal desde 1856 hasta 1881cuando fue demolida para construir allí el Instituto Sonorense. En 1882 re-nuncio a su puesto el gobernador Carlos R. Ortiz y las obras fueron suspendidas, inconclusas. Entonces la administración de donLuis E. Torres aprovechando lo que estaba hecho, cambió los planos para un palacio. En algunas ocasiones no hubo recursos para la continuación de la construcción, sobre todo en las épocas de campañasmilitares contra los yaquis, que eran frecuentes. Las obras no se realizaban en forma general, sino por secciones que al ser terminadas eran ocupadas inmediatamente por oficinas. En esas condicionesel palacio fue ocupado por el jefe del ejecutivo y otras dependencias, varios años antes de ser terminado totalmente. La torre del reloj originalmente era de madera y se incendió el 11 de Junio de1948. Al ser construido el palacio, la torre se hizo con ladrillo y concreto, unos metros de menos que la anterior, quizá con la idea de no cargar más peso a la cimentación.
 
6 de Octubre
1927. Muerenasesinados en un lugar cercano a Ures los generales Adolfo de la Huerta y Pedro Medina. Ambos habían participado en la rebelión de 1923-24, encabezada por don Adolfo de la Huerta, y se encontraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • Simone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS