Simone De Beauvoir

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Simone de Beauvoir (París, 9 de enero de 1908 - 14 de abril de 1986) = 78 años , fue una novelista y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos,sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y obras como "El segundo sexo" son elementos fundacionales del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre.Nacida en una familia burguesa, era una familia acomodada. .
Escritora, Filósofa, Feminista.
 En 1929, después de conocer a Jean Paul Sartre en la Sorbona, donde ambos estudiaban filosofía, se unióestrechamente al filósofo y a su círculo (en el que se encontraba Paul Nizan, autor de "Adén, Arabia"). Con el tiempo, crearon entre ambos una relación que les permitía compatibilizar su libertadindividual con la vida en común.
Fue en 1929 cuando comienzan una relación amorosa que se caracterizó por ser libre y moderna y a veces incluso escandalosa. Esta relación durará prácticamente toda suvida. 
fue profesora de filosofía hasta 1943 
El segundo sexo (1949), un profundo análisis sobre el papel de las mujeres en la sociedad y la construcción del rol y la figura de la mujer; Lavejez (1970), centrada en la situación de la ancianidad en el imaginario occidental y en donde critica apasionadamente la marginación y el ocultamiento, y La ceremonia del adiós (1981), polémica obra que evocala figura de su compañero de vida, Jean Paul Sartre.
La II Guerra Mundial influyó notablemente en su manera de ver la vida y en 1943, en plena invasión de la ciudad de parís por el ejército alemán,Simone decidió abandonar la docencia optando por dedicarse exclusivamente a escribir. En este momento comienza su nueva vida. Se unió a la Resistencia francesa y además escribió su primera novela “Lainvitada” en la que trata el tema de la libertad y la responsabilidad individual. También habla de este tema en sus siguientes escritos como son "La sangre de los otros" escrita en 1944 y "Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SImone de Beauvoir
  • Simone De Beauvoir
  • Simone de Beauvoir
  • Simone de Beauvoir
  • Simone de beauvoir
  • Simone beauvoir
  • Simone de Beauvoir
  • Simone De Beauvoir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS