Simone de bouvier

Páginas: 11 (2674 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Simone de Beauvier nos hace pensar seriamente como a lo largo de la historia la mujer ha sido vista como inferior ante el hombre, para esto ejemplifica la situación con el apelativo que se usa desde épocas remotas del ser humano, “HOMBRE”.

Esta filosofa tiene razón del porqué de su voz de protesta en su ensayo, ya que al englobalizar a todas las personas incluyendo a mujeres y niños comoHOMBRES, se hace notar el machismo y la preferencia hacia el ser varón.

Desde los inicios de la humanidad la mujer ha sido vista como un ser inferior al hombre, esto se evidencia claramente hasta en el génesis de la biblia el cual refiere que la mujer fue creada de la costilla del hombre y que se la creo para que acompañara a este ser. También no se puede olvidar que fue la sociedad y la mismamujer de antaño la cual construyo el significado de ser mujer.

Actualmente, con el transcurrir de los años el significado de ser mujer no ha cambiado que digamos mucho, lo que si la sociedad ha hecho ha sido acomodarse a las peticiones que ha demandado esta(igualdad), pues aun se piensa que es mejor tener un hijo varón en vez que una mujer, sonara insólito pero aun se tienen esas ideasinconscientes que el hombre es mejor que la mujer, sabiendo que hoy en día en la mayoría de países la mujer tiene los mismos derechos que el hombre aun existe el machismo y no solo en los hombres sino también en las muchas de las mujeres que se consideran feministas. Un claro ejemplo sería la de una madre soltera trabajadora la cual ha sacado adelante a sus hijos, podríamos decir que es una feminista porlas experiencias que ha debido pasar pero sin embargo estas mujeres son las más machistas (hay excepciones) que puedan haber.

No hablamos de un machismo preponderante ni peligroso ni caótico sino de uno más “caleta” el cual no es fácil de reconocer, ya que esta madre al darle permiso a su hijo varón hasta las 3 de la mañana y a su hija solo hasta la 1 está haciendo uso del machismoinconsciente que se ha quedado como huella al transcurrir la historia de la humanidad. Se podría argumentar que el permiso de la hija que va hasta la 1 de la mañana se da por motivos de seguridad pero si pensamos muy bien el único motivo es que es MUJER. Existen varios ejemplos de machismo inconsciente en las mujeres, otro ejemplo sería la de una madre joven soltera muy liberal la cual se sienteatemorizada ya que su hija tras terminar el colegio ha decidido seguir con sus estudio en otra ciudad, la madre piensa que hubiera sido excelente si hubiera tenido un hijo mayor para que cuide de la menor, la respuesta del porque piensa eso es solo porque su hija es MUJER. Así podríamos nombrar una mayoría de casos de machismo inconsciente que las mujeres aun inculcan de manera indirecta a sus hijos.Sería muy difícil de realizar lo que Simone de Beauvier propone, lo de evitar que las mujeres se denominen HOMBRES, ya que en primer lugar se está jugando con un significado básico del conocimiento humano lo que llevaría a cambiar muchas cosas, A mi propia conclusión los libros de historia ya no sabrían en que basarse, ya que al nombrar al ser humano como Hombre solo se referirían al varón, y sinadoptar una opinión machista diría yo que la historia se referiría mas al hombre que a la mujer ya que este es el protagonista de la mayoría de hechos, inventos, guerras, etc., de la historia mundial. Habría más machismo si pasara eso y por consiguiente se podría llegar a una antipatía innecesaria y ridícula.

La historia de Muchona de abejorro también tiene algo que ver con el tema delmachismo existente en la tribu Ndembu, ya que señala en una parte del texto que lo quería ser Muchona era solo para mujeres. Bueno dejando de lado el tema de Simone de Beauvier pasamos a analizar el sentido de las experiencias las cuales hacen a las personas, como en el caso de Muchona que tras haber vivido de tribu en tribu, aprendió muchas cosas de las cuales otros no sabían. Las experiencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de lectura: tzetan todorov y simone de bouvier
  • simon simon
  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS