Simone simons-epica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simone Simons, nació el 17 de enero de 1985 en Limburgo, Holanda. Cantante y compositora del grupo Symphonic gothic metal EPICA.
Simone desde los 9 años ha estado practicando música, por un año tocóflauta , después recibió clases de canto jazz/pop que terminaron por aburrirla y dejó de practicar. A los 15 años escuchó el álbum Oceanborn de Nightwish, quedando fascinada con el estilo del grupo,y decidió a los 16 estudiar canto clásico. Sin embargo, Simone reconoce que no ha participado en ninguna audición de música clásica, pero que tampoco le importaría: "Mi profesor de canto tiene un coroy salieron dos conciertos para Navidades y me pidió que le echara una mano pero nunca he cantado nada de Opera, ni clásica ni nada parecido. Si alguna vez surgiera algo así y tuviera tiempo parahacerlo si lo haría pero por ahora tengo el tiempo ocupado con Epica. No me gusta limitarme en cuanto a mi estilo y de hecho en el nuevo disco se puede comprobar que mi forma de cantar no es sólo clásicasino también con estilo Rock y algo de Pop.”
Cantó un tiempo en un coro en el año 2002 y al año siguiente ingresó en la banda Epica (conocida como Sahara Dust por aquel entonces) reemplazando a lacantante Helena Michaelsen.

Desde el año 2005 mantiene una relación amorosa con el teclista de Kamelot (Grupo con el cual hizo una colaboración en 2005) Oliver Palotai. Además, Roy Khan, también deKamelot, participa en uno de los temas de Consign to Oblivion y Simone hizo lo propio con ellos. Simone asegura que "conocíamos su música antes de que Epica existiera y utilizaron el mismo estudio quenosotros para grabar su último disco. Nosotros habíamos cambiado el nombre del grupo a Epica justo cuando ellos estaban grabando su disco llamado "Epica". Desde entonces hemos tenido ese vínculo conellos y a las dos bandas nos ha venido bien porque gente que les conocía a ellos y a nosotros no se fijó en nosotros y viceversa. A veces ha habido gente que se ha confundido debido al nombre tras el...
tracking img