Simone

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Jaedmarie N. López Llera
804-12-3734
ESPA3201-125
Prof. Janette Becerra
6 de noviembre de 2014
Comentario Crítico: Simone
Simone es una novela escrita por el puertorriqueño Eduardo Lalo, fuepublicada en Buenos Aires, Argentina por la Editorial Corregidor en 2011 y en junio de 2013 ganó el premio internacional de la novela Rómulo Gallegos. Es una novela moderna que según su autor explora loslímites tradicionales del subgénero narrativo de la novela.
La novela tiene dos partes. La primera mitad, no está escrita de forma lineal y no es homogénea, es más bien, una aglutinación de fragmentosque raramente se conectan entre sí. Es una novela contemporánea, por consecuencia, al escritor le interesa más como se narra la historia que el contenido de esta, al menos en esta parte de la obra. Enla segunda parte comienza una acción lineal y homogénea que es narrada en primera persona por el protagonista.
El narrador de Simone no es un narrador omnisciente y mucho menos subjetivo, es unnarrador que le permite al lector discriminar e interpretar de la manera que desee, ya sea de acuerdo a sus creencias o sus costumbres. El protagonista(narrador) es alguien poco entusiasta que lleva unavida inestable, monótona y antisocial, aunque no alejada de las calles. Sus condiciones de vida no se diferencian mucho de las de la Li, el personaje secundario. Li lleva una vida un tanto alejada dela sociedad, aunque asiste a la universidad, debido a su cultura y su pasado, está obligada a pasar su vida trabajando en un restaurante chino.
Las descripciones de los lugares son bien importantesen la novela, pues llevan al lector a las calles de Rio Piedras, las calles en las que pasaba horas el protagonista caminado. En Simone el lugar donde se vive influye mucho en el hombre y quien es comopersona. El tiempo psicológico es mayor que el tiempo del discurso. La historia se desarrolla en un lapso de tiempo relativamente corto.
En la novela el narrador que a su vez es el protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMON
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • simon
  • Simon
  • simon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS