Simos Diaz

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
SIMÒN DIAZ También se desempeñaba como cajero, boxeador, actor, vendedor ambulante y hasta coplero.
. Conocido mayormente por el rescate de la tonada llanera, Simón Díaz,estudiarla y componerlahasta constituirla en un auténtico género musical en el que han conseguido expresarse grandes artistas Y Asimismo, destacados directores y compositores de la música académica han llevado las tonadas deSimón Díaz al lenguaje de la orquesta sinfónica y arreglos corales, sellando de esta manera el carácter universal de este género musical.
Pero los músicos no han sido los únicos atraídos por lastonadas de Simón Díaz; también lo han sido artistas de otras disciplinas, como es el caso de la reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, , quien incluyó para musicalizar su obra "Nur Du".
Su pasión porel canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de los más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones delfolklore y la cultura popular.
Desde 1963 hasta 1978 grabó diversos discos con el maestro Hugo Blanco.
Del trabajo realizado en su país: Hasta el momento ha sido actor principal de 3 obras de teatro y5 largometrajes, ha producido y conducido 12 diferentes programas de TV de altísima sintonía, todos diseñados para promover la música venezolana, uno de los cuales lo dedicó a la enseñanza de lacultura popular sólo para niños. Este programa estuvo 10 años en el aire, y de esta experiencia Simón Díaz pasó a llamarse "Tío Simón", nombre con el que se le conoce cariñosamente.
En su récorddiscográfico cuenta con más de 70 producciones musicales Y Son innumerables las actuaciones artísticas que ha realizado a lo largo de su carrera, y en la que ha compartido el escenario con artistas.Conocido internacionalmente por ser el autor de "Caballo viejo" (erróneamente conocida también como Bamboleo fuera de Venezuela),
De este modo, Simón Díaz, además de ser el personaje icono de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simo
  • Sima
  • Sim
  • SIM
  • Simos
  • SIMA
  • LOS SIM
  • sime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS