Simpatia por king kong

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMPATIA POR KING KONG
(Relatoría)
I
TEMÁTICA DEL TEXTO
La lectura es un homenaje, y más que eso, es un reconocimiento hecho a Cecilio Mendivil, quien fuera el compositor de uno de los temasmusicales que llevo a la gloria a Dámaso Pérez Prado.
El esquinazo, es una forma de referirse a la actuación de ciertos personajes que luego de que alguien los ayuda o los tiene en cuenta para algo especial,se aprovechan hasta de la más mínima oportunidad para traicionarlos y quedarse con todos los reconocimientos.
Esto es lo que relata el autor de esta historia cuando señala que quien organizo ypreparo todo lo relacionado con la orquesta de Pérez Prado, se encuentra sin mayores reconocimientos y alejado del mundo al que con muchas ansias anhelo.
Esta lectura se justifica por la consideración queel autor siente hacia Cecilio y su situación, basado en una leyenda y en los argumentos recolectados por diferentes medios, incluyendo el relato del propio Cecilio.
Detrás de toda esta historia, loúnico bueno que queda es un éxito musical que se dio a conocer a espaldas del verdadero protagonista y que a pesar de ser un éxito, dejó un recuerdo lleno de resentimiento y frustración en CecilioMendivil.
El autor de esta lectura, siente la necesidad de resaltar la labor de Cecilio Mendivil, al conocer su historia y los por menores que llevaron a la cima a Dámaso Pérez Prado y que a pesar de serun gran aporte musical para la sociedad, se logro de una manera injusta.
Además de escritor, el autor de este articulo esta relacionado con la música y enlaza todos estos conocimientos con elpersonaje principal para darnos una idea más amplia del tema y poder entender la actuación de los mencionados.
LAS NOCIONES
Al analizar los conceptos hechos por el autor entre Cecilio y Dámaso, no esdifícil captar el mensaje o la razón que lo llevo a escribir este texto. Son criterios propios y ajenos, musicales y periodísticos con los que nos muestra una historia real y a pesar de estar tan...
tracking img