Simple plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO BRITANICO DE MEXICO A.C.

Alumna: Sthephanie Martínez Hernández

Materia: química

Liceo británico de México

1° “B “

Trabajo: nucleoeléctrica laguna verde

Cicloescolar 2008-2009


UBICACIÓN: se encuentra ubicada sobre la costa del Golfo de México en el Km. 42.5 de la carretera federal Cardel-Nautla, en la localidad denominada PuntaLimón municipio de Alto Lucero, Estado de Veracruz, cuenta con un área de 370 Ha Geográficamente situada a 60 km. al Noreste de la ciudad de Xalapa, 70 km. al Noroeste del Puerto de Veracruz y a 290 km. alNoreste de la Ciudad de México.

OBTENCION DE ENERGIA: La energía eléctrica obtenida en la CLV fluye a través de la subestación elevadora que se conecta a la red eléctrica nacional mediante doslíneas de transmisión de 230 Kv. a la subestación Veracruz II, así como con 3 líneas de transmisión de 400 Kv; dos a la subestación Puebla II y la tercera a la Subestación Poza Rica II.
CANTIDAD DE ENERGIAGENERADA: La Central Laguna Verde (CLV) cuenta con 2 unidades generadoras de 682.5 Mw eléctricos cada una. Los reactores son marca General Electric, tipo Agua Hirviente (BWR-5), contención tipo MarkII de ciclo directo. Con la certificación del organismo regulador nuclear mexicano, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS).
ELIMINACION DE DESECHOS: Los residuos líquidos ygaseosos son generalmente de mediana intensidad y de mediana o baja vida media. En las plantas nucleoeléctricas provienen, los primeros, de los drenajes del equipo y del piso, mezclados con detergentesy agua. Los gaseosos generalmente acompañan el vapor de agua y se separan de él mediante un condensador. Los desechos sólidos son materiales que sufrieron contaminación radiactiva durante la operaciónradiactiva, entre ellos se encuentran herramientas, ropa o equipo de trabajo y, principalmente, los ensambles de combustible que fueron extraídos de los reactores (en las plantas nucleoeléctricas...
tracking img