Simple plan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Simple Plan
El quinteto comenzó cuando Pierre Bouvier y Chuck Comeau formaron Reset a los 13 años. Este grupo tuvo un éxito bastante modesto en Canadá, donde salían de tour con bandascomo MxPx, Ten Foot Pole,y Face to Face. El primero en abandonar Reset fue Chuck, ya que quería enfocarse en sus estudios. Pierre contactó a otras personas para seguir con Reset, pero el grupo fue endeclive.

Al poco tiempo Chuck se dio cuenta de que cometió un error muy grande al dejar la música y contactó a amigos del colegio: Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco.

Ya tenían el grupo, pero lesfaltaba un cantante. Contactaron a decenas de personas, pero ninguna se acoplaba al 100%. Chuck y Pierre se encontraron luego de haber perdido el contacto por algunos meses en un concierto de Sugar Rayen Montreal. Comeau le pidió a Bouvier que se integrara a Simple Plan, éste, aburrido de la baja recepción de Reset, se integró a la banda.

Pero les faltaba un bajista (Pierre solo quería cantar)y Chuck contactó con David Desrosiers (que había estado en Reset, en reemplazo de Pierre en voz) pidiéndole que fuera el bajista del grupo y aceptó.

Empezaron con la idea de 2 voces, pero esta secomplicó cuando se dieron cuenta de que Sebastien también podía cantar. Aunque en vez de hacerse un problema con esto, lo tornaron en un plus para la banda, haciendo los conciertos mas divertidos y lasarmonías más complejas. Luego de hacer unas cuantas giras por Canadá y grabar unas demos, Lava Records (un sello subsidario de Warner) accedió a grabarles su primer disco: "No Pads, No Helmets…JustBalls" que fue grabado en Toronto con Arnold Lanni como productor. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

En 2004 lanzaron su segundo disco "Still NotGetting Any..." con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado para grupos como Metallica y Aerosmith entre otros. Este mismo año, Simple Plan inicia una Fundacion para Jovenes y Niños con...
tracking img