Simplex

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PROGRAMACION LINEAL
La programación lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a través de un sistema de inecuacioneslineales, optimizando la función objetivo, también lineal.
Aplicación:
Muchos problemas prácticos de la investigación de operaciones pueden plantearse como problemas de programación lineal. Algunos casosespeciales de programación lineal, tales como los problemas de flujo de redes y problemas de flujo de mercancías se consideraron en el desarrollo de las matemáticas importantes como para generar por simismos mucha investigación sobre algoritmos especializados en su solución, la programación lineal es muy usada en la microeconomía y la administración de empresas, ya sea para aumentar al máximo losingresos o reducir al mínimo los costos de un sistema de producción. Algunos ejemplos son la mezcla de alimentos, la gestión de inventarios, la cartera y la gestión de las finanzas, la asignación derecursos humanos y recursos de máquinas, la planificación de campañas de publicidad, optimización de la combinación de cifras comerciales en una red lineal de distribución de agua. Aprovechamientoóptimo de los recursos de una cuenca hidrográfica, para un año con afluencias caracterizadas por corresponder a una determinada frecuencia, Soporte para toma de decisión en tiempo real, para operación deun sistema de obras hidráulicas, Solución de problemas de transporte.
http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_lineal
Formulación de modelos:
Ya sea simple o complejo, un modelo es unarepresentación que idealiza, simplifica y abstrae selectivamente la realidad, y esta representación es construida por individuos, por lo que la creación de modelos incluye una gran cantidad de arte eimaginación así como de conocimientos técnicos. A manera de guía, podemos dividir el proceso de construcción de un modelo cuantitativo en tres etapas:
1. Se estudia el ambiente. La experiencia puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simplex
  • Simplex
  • Simplex
  • Simplex
  • Simplex
  • Simplex
  • Simplex
  • Simplex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS