Simplicidad y Complejidad

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
CONCEPTO GENERAL DE INTEROPERABILIDAD

Es la habilidad que tiene un sistema para trabajar con otros sistemas sin un esfuerzo especial del usuario interno o externo, hace referencia a las funciones escritas con códigos que se encuentra en varios sitios de la red y llevarlos a uno solo, para realizar esta actividad se busca que todos los sistemas operativos con lo que vamos a estar en continuocontacto sean iguales y tengan las mismas características del sistema operativo rector, para así permitir el traspaso de información entre sistemas permitiendo una mayor productividad.

Cuando una entidad piensa en instalar un sistema operativo deben estudiar detalladamente los sistemas de información de la compañía interna y externa, ya que la integración adecuada es la clave en los proyectosde desarrollo en un momento determinado y así se garantiza la flexibilidad y adaptación a los requisitos que puedan surgir posteriormente.

INTEROPERABILIDAD ADMINISTRATIVA

DEFINICION:
Es un conjunto de actuaciones básicas estatales, tiene como objetivo la mejora de la accesibilidad a los procesos administrativos por parte de los usuarios a una entidad por medios electrónicos y con elcompromiso del estado de brindar las garantías necesarias para que todos puedan acceder a ella.

De las definiciones mas completas sobre Administración Electrónica que se brinda proviene de la Comisión Europea definiendo interoperabilidad como la habilidad de organizaciones y sistemas dispares y diversos para interaccionar con objetivos consensuados y comunes y con la finalidad de obtenerbeneficios mutuos. La interacción implica que las organizaciones involucradas compartan información y conocimiento a través de sus procesos de negocio, mediante el intercambio de datos entre sus respectivos sistemas de tecnología de la información y las comunicaciones.
La interoperabilidad es un tema que ha tomado relevancia a partir del concepto de Administración Electrónica, y la dimensión técnica esuno de los elementos clave reflejado en el Esquema Nacional de Interoperabilidad de España.

Para que una Administración Electrónica sea completamente eficiente debe tenerse en cuenta, las Dimensiones: técnica, semántica y organizacional.

Dimensión Técnica
Es la creación de espacios institucionales de participación donde la mayor demanda proviene de sectores populares, los mecanismos einstrumentos que viabilizan la interacción serian los recursos técnicos donde estos superen la manifestación popular, donde la circulación segura e ininterrumpida cumpla con los rendimientos específicos y donde se eliminen los obstáculos que se presenten o se puedan presentar en un futuro.

Dimensión Semántica
Comunicación entre computador - computador - usuarios:
Es la relación que se establecepor medios de protocolos de comunicación y que existe entre sistemas de transferencia como software, programas y aplicaciones. Las palabras, simbología, Iconología y puntuación que expresen una solución deben ser claras al igual que la utilización de un lenguaje común; para que la persona o la entidad que se encuentre del otro lado entienda que es lo que se desea expresar, esta informacióndebe ser clara y cualificada.
Por ejemplo algunas bases de datos que utilizamos nos muestra en asterisco (*) como un cambo obligatorio, osea que no se puede dejar en blanco ya que la información que se esta suministrando no seria tomada por el sistema visitado.
Dimensión Organizacional
Son componentes o dimensiones de un mismo comportamiento, donde íntimamente se influyen, relacionan y afectan enun equilibrio dinámico en el cual se centraliza toda la información para así hacer más eficiente la comunicación, fomentando la retroalimentación y acercando la administración publica a quien necesite de ella.
Volver la administración electrónica un punto único de atención para los ciudadanos, coordinando esfuerzo, contenidos y tecnología en pro de la eficacia.

INTEROPERABILIADAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simplicidad y complejidad
  • Complejidad Y Simplicidad
  • Definición de los paradigmas de simplicidad y complejidad
  • Paradigma de la simplicidad y la complejidad
  • Paradigmas De Simplicidad Y Complejidad
  • Caracteristicas de la simplicidad y complejidad
  • El Paradigma De La Complejidad y La Simplicidad
  • paradigmas de complejidad y simplicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS