Simplicidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simplicidad
Para otras aplicaciones, vea Simplicidad (desambiguación).
Simplicidad es la característica, la condición, o la calidad de ser simples o sin combinar. Denota a menudo belleza, pureza o claridad. Las cosas simples son generalmente más fáciles de explicar y de entender que complicadas. La simplicidad puede significar la libertad de la dificultad, del esfuerzo o de la confusión. Puedetambién referir a vida simple forma de vida.
Según Maquinilla de afeitar de Occam, en igualdad de circunstancias, el más simple la teoría es la más probable ser verdad - por lo tanto la importancia del concepto de simplicidad en epistemología. Según Thomas Aquinas, El dios es infinitamente simple.
Miembros del Sociedad de amigos religiosa (Quakers) practique Testimonio de la simplicidad, que esla simplificación de su vida para centrarse en las cosas que son las más importantes y desatienden o evita las cosas que son lo más menos posible importantes.
En teoría de la cognición del MCS, la simplicidad es la característica de un dominio que requiera la información muy pequeña ser descrito exhaustivo. El contrario de la simplicidad es complejidad.
Simplicidad en la filosofía de la cienciaLa simplicidad es un criterio meta-científico por el cual evaluar teorías competentes. Vea también Maquinilla de afeitar de Occam y referencias. El concepto similar de Parsimony también se utiliza en filosofía de la ciencia, de que es la explicación de un fenómeno que esté el lo más menos posible implicado se sostenga para tener valor superior más implicado.
Simplicidad en la filosofía
Ladefinición proporcionó cerca enciclopedia de Stanford de la filosofía es eso “que otras cosas que son teorías más simples iguales son mejores.”
Hay una presunción filosófica extensa que la simplicidad es una virtud teórica. Esta presunción que teorías más simples son preferibles aparece en muchos modos. Sigue siendo a menudo implícito; se invoca a veces como asunto primitivo, evidente en sí; otrasveces se eleva al estado de un principio del `' y se etiqueta como tal (por ejemplo, el principio del `de Parsimony'). Sin embargo, es quizás el más conocido por la maquinilla de afeitar del Occam conocido del `(u Ockham).' Los principios de la simplicidad han sido propuestos en varias formas por los teólogos, filósofos, y los científicos, de medieval directo antiguo a las épocas modernas. AsíAristotle escribe en su Analytics posterior,
* Podemos asumir que el paribus de los ceteris de la superioridad de la demostración que deriva de menos postula o las hipótesis. [Aristotle, Analytics posterior, transl. McKeon, [1963, P. 150].]
Trasladándose al período medieval, Aquinas escribe
* Si una cosa se puede hacer adecuadamente por medio de una, es superfluo hacerlo por medio de varios;para nosotros observamos que la naturaleza no emplea dos instrumentos donde uno es suficiente (Aquinas 1945, P. 129).
Kant - en la crítica de la razón pura - apoya la máxima que los “rudimentos o los principios no se deben multiplicar innecesariamente (de los entia del praeter del necessitatem multiplicanda del esse no)” y discute que ésta es una idea regulative de la razón pura que es la basedel theorizing de los científicos sobre la naturaleza (Kant 1950, pp. 538-9). Galileo y el neutonio aceptaron versiones de la maquinilla de afeitar de Occam. El neutonio incluye de hecho un principio de parsimony como una de sus reglas de tres `de razonar en filosofía' al principio del libro III de Principia Mathematica.
* Regla I: No debemos no admitir no más de causa de cosas naturales que porejemplo sea verdad y suficiente explicar sus aspectos.
El neutonio se enciende comentar eso “naturaleza está satisfecho con simplicidad, y afecta no la pompa de causas superfluas” (el neutonio 1972, P. 398). Galileo, en el curso de hacer una comparación detallada de los modelos de Ptolemaic y de Copernican de la Sistema Solar, mantiene que la “naturaleza no multiplica cosas innecesariamente;...
tracking img