Simplificacion del trabajo y requisitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por simplificación del trabajo, “un método sistemático para la aplicación organizada del sentido común con el objeto de identificar y analizar los problemas del trabajo, desarrollarmétodos más fáciles y mejores para hacer las cosas e instalar las modificaciones resultantes”.


Sus características son el uso de una metodología para desarrollar las innovaciones. El empleosistemático de la actitud analítica. El estímulo del sentido común y del ingenio creador, y el control de las ideas geniales desordenadas.
Así pues, la simplificación del trabajo como técnica, como sistemadestierra el concepto de los mejoramientos como un fruto aislado de la inspiración y lo reemplaza por la afirmación categórica de que las mejoras deberán venir como resultado de un análisis completo,concienzudo, organizado, sistematizado y metódico, que es absolutamente fácil de seguir aun por las personas más ocupadas de la empresa.
La simplificación del trabajo desarrolla el hábito del análisiscrítico efectuando con una actitud despierta y con una mentalidad inquisitiva.
Se sirve de un método analítico que se ayuda de una serie de preguntas, de formas y diagramas diseñados para facilitar lapresentación y el análisis cuidadoso de los hechos y que permiten recorrer gráficamente cada uno de los aspectos del problema, estudiándolos punto por punto con la minuciosidad, mayor o menor, que másconvenga.

REQUISITOS PARA SIMPLIFICAR EL TRABAJO
• El primer requisito es tener la mente abierta. La mente puede ser asemejada a un paracaídas que sólo funciona cuando se mantiene abierta.
•Después, se debe mantener una actitud de constante cuestionamiento. Cuestionarse frecuentemente las cosas, en la simplificación del trabajo significa una de las herramientas más útiles, porque a manera deun gancho coge las ideas.
• Igualmente, trabajar sobre las causas, no sobre los efectos. No hay que conformarse con ve cómo la gente hace su trabajo; hay que analizarlo y estudiarlo para...
tracking img