Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy

Independencia-Yaracuy


Bachilleres:
Agüero Juan Exp. 22549
Barboza Ysabel Exp. 16146
Montero Juliana Exp. 19942
Molina María Exp.21732
Sandoval Yeisy Exp. 22558
Se han desarrollado muchas técnicas que facilitan la labor de análisis y estudios que se realizan para lograr la simplificación del trabajo, se aplican secuencialmente y a criterio del investigador, las cuales pueden ayudar a comprender o cuestionarcada uno de los aspectos evaluados, siendo las más conocidas y aceptadas las siguientes.
LA MEDICIÓN DEL TRABAJO:
Indica la cantidad, volumen y uniformidad del trabajo que se está realizando.
Disponer de datos exactos acerca del volumen de trabajo a menudo significa la diferenciaentre una solución realista y otra teórica. Conociendo como se obtiene cierta cantidad de producción de trabajo, se pueden mejorar los métodos empleados para su realización, reajustar la asignación de tareas, aliviar en general la carga de trabajo y eliminar congestiones. También ayuda adetectar rápidamente los problemas, indicando dónde hay desigualdad de responsabilidades.
La medición del trabajo administrativo ayuda a fijar un horario, un plan o programa que devuelva o conserve en la empresa el equilibrio necesario para lograr mayor eficiencia. Además ayuda adetectar los embotellamientos o cuellos de botella y a constatar los requerimientos del personal.
CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO:
El principio básico de una buena administración es el mantenimiento de una buena distribución del trabajo, de forma tal que sean utilizadas debidamentetodas las facultades laborales y personales de los empleados. Siempre que existan dos o tres personas trabajando juntas se presentará el problema de la distribución de las funciones, por lo cual se deberá aplicar el gráfico de distribución del trabajo.
Este cuadro es la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Simplificacion del trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simplificacion-Del-Trabajo/549781.html

MLA

"Simplificacion del trabajo" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simplificacion-Del-Trabajo/549781.html>.

MLA 7

"Simplificacion del trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simplificacion-Del-Trabajo/549781.html>.

CHICAGO

"Simplificacion del trabajo." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simplificacion-Del-Trabajo/549781.html.