Simposio cecyteg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESARROLLO INTEGRAL DEL MUNICIPIO DE HUANIMARO”

“Quisiera para mi palabra la más suave y persuasiva unción que ella haya tenido jamás. Pienso que hablar a la juventud sobre nobles y elevadosmotivos, cualesquiera que sean, es un género de oratoria sagrada. Pienso también que el espíritu de la juventud es un terreno generoso donde la simiente de una palabra oportuna suele rendir, en cortotiempo, los frutos de una inmortal vegetación
La juventud, que así significa en el alma de los individuos y de las generaciones, luz, amor, energía, existe y lo significa también en el proceso evolutivode las sociedades. De los pueblos que sienten y consideran la vida como vosotros, serán siempre la fecundidad, la fuerza, el dominio del porvenir. Hubo una vez en que los atributos de la juventudhumana se hicieron, más que en ninguna otra, los atributos de un pueblo, los caracteres de una civilización, y en que un soplo de adolescencia encantadora pasó rozando la frente serena de una raza.Cuando Grecia nació, los dioses le regalaron el secreto de su juventud inextinguible. Grecia es el alma joven.”

Ariel
José Enrique Rodo

INTRODUCCIÓN

Por medio del coloquio “Desarrollo Integraldel Municipio de Huanímaro” ese pretende despertar la conciencia comunitaria del joven, entendiéndose como “conciencia comunitaria” al conjunto de rasgos culturales que le motivan a ser parte activadel tejido social; de esta manera contribuir al proceso de aprendizaje y reflexión de si mismo en pos del compromiso crítico, ético y racional de los valores humanos que permean en la colectividad denuestro municipio.

El desarrollo integral de una generalidad se basa en la interacción de sus miembros, fundamentada en la ideología individual, por ello debemos de entender al sujeto como un enteinacabado que busca incansablemente nuevas significaciones de su vivir, mediante la creación de obras que lo trasciendan en el tiempo y el espacio.

El ser profesa diferentes facetas de acuerdo al...
tracking img