Simposio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMPOSIO (BANQUETE) O DE LA ERÓTICA
[pic]  Ana Cecilia el Dom Mar 14, 2010 1:47 am
Es una charla entre Sócrates, Apolodoro un amigo del mismo,Agatón, Fedro, Pausanias, Erixímaco, Aristófanes yalcibíades, en donde el punto principal es querer poner a Eros como un gran heroe o dios, lo cual desata filosofar del amor bueno y sincero contra un amor malo y por conveniencia.
La historia se da en lacasa de Agatón quien invita a todos los antes mencionadas para comer y beber un poco, claro que estando Socrates prsente se desata la filosofia pura entre todos ellos.

-Ven Sócrates, permiteme queesté lo más próximo a ti, para ver si puedo ser partícipe de los magnificos pensamientos que acabas de descubrir; por que tengo una plena certeza de que has descubierto lo que buscabas, pues de otramanera no hubieras dejado el dintel de la puerta.
-Cuando Sócrates se sentó, dijo: ¡Ojalá, Agatón que la sabiduría fuese una cosa que se pudiese pasar de un espíritu a otro, cuando dos hombres estánen contacto.
-Me atrevo a decir que un hombre que ama, hubiese cometido una mala acción o sufrido un ultraje sin rechazarlo, más vergüenza le causaría presentarse ante la persona que ama que ante supadre, su pariente o ante cualquier otro.
-Sólo los amantes saben morir el uno por el otro.
- Todo amor, en general, no es bello ni laudable, si no es honesto.
-Se dice que es mejor amar a la vistade todo el mundo que amar en secreto, y que es preciso amar con preferancia a los más generosos y más virtuosos, aunque sean menos bellos que los demas.
-Es preciso tratar al amor como a lafilosofía y a la virtud, y que sus leyes tiendan al mismo fin, si se quiere que sea honesto favorecer a aquel que nos ama.
-Pausanias; La naturaleza corporal contiene los dos amores;porque las partes delcuerpo que están sanas y las que están enfermas constituyen necesariamente cosas desemejantes, y lo desemejante ama a lo desemejante.
-Los elementos más enemigos son los más contrarios, como lo frío y...
tracking img