Simposio

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
INTRODUCCION A LA ETICA
1.1.- Los Seres Humanos
Bien se preguntan xq los seres humanos en es uno de los temas de esta unidad. Bueno somos quien llevamos a cabo esto o se supone q debemos de llevar.El ser humano adquiere sus conceptos sobre “bueno” y “malo” solamente a partir de experiencias concretas. Estas experiencias incluyen las enseñanzas recibidas de otros. LO HUMANO es la característicaesencial que lo distingue al hombre respecto de los demás seres de la humanidad, constituye el conjunto de propiedades capaces de crear y de apreciar, porque la creación es una expresión de lopropio, mientras que la apreciación significa la capacidad para percibir hechos de procedencia ajena.
1.2 La Ética y la Moral
En términos generales los conceptos de ética y moral significan lo mismo, puesambos términos proceden de palabras con raíces similares. Sin embargo, algunos autores establecen cierta diferencia entre ambos conceptos. En este caso, tal diferencia podría explicarse de lasiguiente manera:
ETICA: Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde alejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal.
En si, se puede definir como el estudio de la moral, y las estudia para detectar cual esuna moral buena y una moral mala.
MORAL: La Moral son las costumbres, principios, virtudes que tienen las personas, es decir, cada persona tiene su moral, ya que cada quien tiene diferentescostumbres, principios que hacen que exista una variedad de moral, y por lo tanto pueda existir lo que son los actos morales e inmorales, es decir lo bueno y lo malo.
1.3 El Objeto del Estudio de la Etica
Laética una ciencia; mientras que la moral es el objeto de la ciencia.Podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simposio
  • simposio
  • simposio
  • Simposio
  • simposio
  • SImposio
  • el simposio
  • Simposio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS