SIMPRO AVANZADO

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
II CONTROL Y PLANEAMIENTO DE PRODUCCION
Planeamiento y Control para la Fabricación de Productos Terminados
Para la toma de decisiones de cada uno de estos estados, es más efectivo trabajar hacia atrás, por ejemplo, los primeros planes de desarrollo para el producto terminado X, Y y Z deben basarse en el análisis de la demanda; luego los planes para la manufactura intermedia Productos X', Y' yZ' deben hacer posible alcanzar los programas para obtener los productos terminados y finalmente planear la adquisición de materiales e insumos suficientes que permitirán alcanzar la producción intermedia deseada.
El objetivo de este capítulo son las formas de tratar a los problemas para conseguir la producción intermedia y final en SIMPRO
Análisis de la demanda a largo plazo
Con base alCapítulo 2 del Manual Básico en que se debe de tomar como una guía para el planeamiento una de las tres alternativas de producción de demandas y que la demanda actual siempre estará +-5% y que no es constante pero puede variar.
La capacidad total de tiempo normal alcanzable en períodos de demanda de 3 días es igual a 4 máquinas, 3 días, 8 horas ó 96 horas totales. Adicionalmente, durante cada uno deestos períodos es posible utilizar 48 horas de sobretiempo como capacidad máxima. tenemos un total de 144 horas como capacidad total durante cada período de 3 días que hay 4 ciclos básicos de demanda recurrente, los cuales consisten de 3 períodos de demanda (9 días).
1. Dentro de cada ciclo, el número total de horas de capacidad requeridas (el ratio de estándar /horario) para alcanzar la demandaestimada para cada uno de los tres productos, se incrementará de cada período (de 3 días) al siguiente.
2. El número total de horas de capacidad requerida, siempre excederá a la capacidad total disponible (tiempo normal más sobre-tiempo) en el tercer período de demanda en cada ciclo.
3. La capacidad disponible durante el total del ciclo de 9 días siempre excederá los requerimientos de la demandatotal para todo el ciclo.
Debido a esta tercera característica, no será necesario para el ejecutivo de SIMPRO llevar un inventario de productos terminados desde un ciclo de demanda al siguiente. En consecuencia, el planeamiento de producción para cada ciclo puede ser emprendido independientemente. Esto es, que el ejecutivo de SIMPRO no necesita planes iniciales. Antes del planeamiento futuro,necesita sólo encuadrar un ciclo de demanda a la vez en los 9 períodos de decisión. En la siguiente sección se ilustrarán una serie de técnicas para realizar la planificación.

Determinación de las Necesidades para cada Período de Demanda

Los pasos que recomendamos para la determinación para el primer ciclo de demanda (Período 1-9) son como siguen, para cada producto:
1. Restar el inventariodisponible al comienzo del Período 2 de la demanda
dando las unidades de producción necesarias a ser programadas en los
Períodos 2 y 3 para el primer ciclo de demanda. Para el segundo y tercer ciclo
de demanda, simplemente usar el estimado de demanda apropiado suponiendo
un inventario cero inicial para cada uno.

2. Incluir por seguridad una tolerancia para cubrir los productos rechazados, porretrasos en producción debido a máquinas malogradas y por el hecho de que la demanda real puede superar la demanda estimada.

3. Convertir los requerimientos de demanda más la tolerancia de seguridad en horas tales de producción necesarios, dividiendo estas unidades por el promedio de eficiencia esperada de los operadores de la empresa durante el período de demanda al ratio del estándar horario.El promedio de eficiencia esperada puede obtenerse como el promedio de los promedios de las eficiencias de los operadores para cada uno de los tres días en el ciclo de demanda.

Establecimiento de Niveles de Inventario Deseado

El primer paso es muy similar al de Producto Terminado -- convertir lo planeados en horas a unidades La conversión de horas a unidades para X' para Período 2-8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simpro avanzado
  • Simpro
  • Simpro
  • SUSTANCIA SIMPRE
  • Maquina Simpre
  • investigacion de simpro
  • Simpre feliz
  • Simpre amprendiendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS