Simt

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MARKETING TURÍSTICO


● Todas las entidades turísticas deben tomar decisiones, por lo que deben contar con un sistema de información de marketing
● SIM:Sistema de personas,equipos,procedimientos que son capaces de elegir, clasificar, analizar, evaluar y distribuir la información puntual y precisa que necesitan los responsables de Marketing para tomardecisiones; dentro del sistema deben existir los Datos Internos, Inteligencia de Marketing e Investigación Comercial.
○ Datos Internos: Fuentes internas de información que permiten evaluar lasacciones comerciales.
○ Inteligencia en Marketing: Recopilación y análisis de las amenazas y oportunidades así como de la competencia y entorno de marketing. La información puede serobtenida de la siguiente manera:
■ Preguntando a los vendedores
■ Comprar productos de la competencia
■ Contar el número de automóviles que hay enestacionamiento (en caso de hotel) para verificar la ocupación.
Sin embargo la información que estos análisis proporcionan no es detallada por lo que si se requiere saber de algo mas especifico, debehacerse la Investigación Comercial.
○ Investigación comercial: Búsqueda y análisis sistemático y objetivo de la información relevante para la solución de problemas en el campo de marketing.■ Metodología de carácter científico
■ Proporciona información que ayuda a comprender el mercado y entorno






ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
1.Definición del problema y los objetivos de investigación: Específicas claramente porqué se realizará la investigación, ya que en base a esto se plantearán los objetivos. Dependiendo del grado deinvestigación se clasifican en tres:
a. Exploratoria: Trata de identificar los aspectos claves a resolver, así como las hipótesis y variables relevantes.
b. Descriptiva: Describe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS