Simulación de contratos de trabajo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
SIMULACION DE CONTRATOS
En una contratación donde los sujetos han acordado simularlo absolutamente o relativamente, si bien es cierto entre las partes se generan efectos, que devienen en la nulidad del acto otorgándoles a las partes derecho para ser restituidas al mismo estado en que se hallarían si no hubiese existido el acto o contrato nulo, hay que tomar en cuenta pueden existir terceros quecontrataron de buena fe, mismos que no pueden verse afectados por un acto simulado, por tal razón nuestra investigación en este punto se verá enfocada a los efectos que se originan frente a todos los terceros que pueden resultar perjudicados en sus derechos por un contrato simulado.
Simulación De Contrato
Simulación de Contratos de Trabajo

Muchos patronos para evadir la responsabilidad quederiva de la relación de Trabajo, tales como: El pago de las prestaciones sociales y otros beneficios (vacaciones, utilidades y las indemnizaciones en caso de accidentes laborales), Obligan a sus trabajadores a constituir una firma personal, para luego hacer un contrato de servicio, denominado Contrato de Concesión Mercantil, el cual se encuentra regulada en la legislación Mercantil y no en laLaboral. De esta manera simular contratos de trabajos mediante contratos de servicios de concesiones o a su vez tratar de hacer creer la existencia de una relación netamente Mercantil.
Recientemente, para poder obtener trabajo, en las compañías que recurren a este sistema, los trabajadores son obligados a constituir una firma personal, que de otro modo no podrían optar al trabajo. Luego firman uncontrato que lejos de ser un contrato de trabajo, es un contrato de concesión de servicios, sirve de base para demostrar la existencia de una relación Mercantil.
Al terminar la relación de trabajo, los patronos alegan una relación mercantil, la cual prueban con el acta constitutiva de la supuesta compañía mercantil, y el contrato de concesión de servicios y niegan de manera categórica los elementosde la existencia de una relación laboral, la cual es la que había originalmente entre ellos.
Dada la gran necesidad que existe actualmente en el país y el gran índice de desempleo que existente, las personas deben aceptar dichas condiciones para entrar al campo laboral y poder de esta manera sustentar sus necesidades, así obtienen el empleo. Al presentarse algún problema derivado de la relaciónde trabajo o al terminar esta, la empresa se libra de responsabilidad alegando la supuesta relación Mercantil. Siendo los únicos perjudicados los empleados y trabajadores que se encuentran atrapados en esta situación.
Actualmente este tema se encuentra de manera muy controversial en la jurisprudencia...

SIMULACION . Es una manifestación encontrada o no concordada en un acto jurídico que sesupone bilateral, en la que una voluntad querida por las partes y otra, expresadas y hechas publicas, pero a la cual se le ha colocado una mascara que aparenta un negocio pero que en el fondo tiene otro querer, que esta velado, escondido, y la voluntad expresada lo que hace es encubrir otra que es la verdadera querida.

Supone estas características:

Una cosa es el negocio expresado y otra sonlos efectos queridos.
Hay un acto visible y aparente y otro oculto o inaparente.
Puede ser verbal o escrito.
Implica un acuerdo simula torio o simulado
Supone un engaño en cuanto aparente frente a los otros, aunque no siempre supone fraude.
Se refiere siempre a negocios o actos bilaterales o plurilaterales.

La simulación puede ser absoluta o relativa.

Simulación Absoluta. Se da cuando loscontrayentes acuerdan un negocio que no han querido de ninguna manera. Ej. Una compraventa fingida donde no se transfiere el dominio, ni posesión del bien y se emplea para engañar a terceros.

Simulación relativa. En este tipo de simulación, los contratantes si desean un negocio pero lo ocultan con otra apariencia, veamos como puede ser:
En cuanto a la naturaleza del acto. Como quien quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulación de los contratos de trabajo una violación constitucional
  • Contratos/ la simulacion
  • Trabajo de simulación
  • Trabajo Simulacion
  • TRABAJO DE SIMULACION
  • Trabajo De Simulacion
  • Trabajo de simulacion concha p
  • Trabajo simulacion fisica electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS