Simulación viña colchagua

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
|
S.A Viña Colchagua |
Simulación |
|
TOE |
20/10/2011 |

Autores: Karen Cerda, Macarena Jorquera, Sofía Moraga, Mario Moreira, Catalina Redlich, Camila Reyes. |


Contenido
Introducción 2
I.- Contexto 3
a. Nombre de la Empresa. 3
b. Misión y Visión de la Empresa. 3
c. Objetivos generales, mercado donde opera, clientes. 3
d. ¿Cómo se diferencia la empresa de loscompetidores? 4
II.- Estructura básica de la organización y sus determinantes 5
Estructura organizacional 5
Organigrama 6
III.- Procesos 8
Conclusión 9
IV.- Bibliografía 11
Anexos 12

-------------------------------------------------
Introducción

En el siguiente informe de "Viña Colchagua" S.A. se mencionan y se desarrollan puntos que consideramos importantes para describirnuestra empresa. En primera instancia, queremos que el lector conozca nuestra razón de ser, nuestras raíces como firma. Para esto se menciona el origen del nombre y la ubicación de su principal viña en operación, junto con mencionar el pilar fundamental de Viña Colchagua S.A., nuestra misión. Luego de esto, se describe el funcionamiento general de cómo administramos nuestras instalaciones, procesos ycomo llevamos a cabo la producción del vino. En busca de que el lector conozca más de nuestra empresa, también describimos cómo estamos formados, cual es nuestra estructura y por qué lo decidimos así. Posteriormente se menciona cuál es nuestro valor agregado, nuestra diferencia con las otras grandes compañías en el mercado y destacamos lo importante que consideramos este punto, para culminar condescripciones detalladas de como operamos en el día a día en nuestra empresa.

-------------------------------------------------
I.- Contexto
a. Nombre de la Empresa.

Nuestra firma, “Viña Colchagua S.A”, es una empresa perteneciente a la industria vitivinícola que compite tanto en el mercado nacional como en el extranjero. Viña Colchagua S.A, adquiere su nombre del Valle Colchagua (VIRegión), lugar donde se ubica nuestro principal viñedo ya que presenta las condiciones óptimas para la elaboración del vino.

b. Misión y Visión de la Empresa.

* Misión: Ofrecer un vino de calidad que amenice las instancias de relajo y diversión para todos nuestros clientes, junto con ofrecerles la cercanía y dedicación que se merecen. Buscamos, también, preocuparnos fehacientemente por el medioambiente y por el bienestar de nuestros trabajadores.

* Visión: Ser una marca reconocida en el mercado vitivinícola nacional y servir de referentes en el cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo, buscamos destacar por tener un ambiente ameno para los trabajadores de nuestra empresa.

c. Objetivos generales, mercado donde opera, clientes.

* Objetivos:
* Participación en elmercado nacional mayor o igual al 3% en 3 años.
Para comenzar una carrera exitosa dentro de este rubro necesitamos estar altamente presentes en el mercado, lo cual se logrará con ambiciosos proyectos de marketing.
* Exportación mínimo a 3 países en menos de 4 años.
Para aumentar las utilidades de nuestra empresa, requerimos incorporarnos a mercados extranjeros, pues en países comoLuxerburgo (el que consume más vino) no se produce este bebestible y, además, existen muchos países que superan con creces el consumo per-cápita de vino en Chile.
* Recuperar la inversión en un plazo no mayor a 4 años.
* Ser reconocidos por la sociedad como una de las 10 empresas más amigables con el medio ambiente en un período máximo de 4 años.
Como Viña Colchagua S.A., consideramos quepara crear lazos con nuestros clientes debemos estar de verdad comprometidos con su entorno, es por eso que por cada cierta cantidad de litros vendidos plantaremos un árbol y nos preocuparemos contantemente del mantenimiento de éste. Además, la organización tratará de traspasar esta preocupación por la naturaleza a sus empleados a través de diversos proyectos, como camping donde desarrollen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colchagua
  • Simulación de Ventas de Vinos Premium
  • Valle De Colchagua
  • Museo De Colchagua
  • Museo de Colchagua
  • regimiento colchagua
  • el museo de colchagua
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS