Simulación de Contratos de Trabajo

Muchos patronos para evadir la responsabilidad que deriva de la relación de Trabajo, tales como: El pago de las prestaciones sociales y otros beneficios(vacaciones, utilidades y las indemnizaciones en caso de accidentes laborales), Obligan a sus trabajadores a constituir una firma personal, para luego hacer un contrato de servicio, denominado Contrato deConcesión Mercantil, el cual se encuentra regulada en la legislación Mercantil y no en la Laboral. De esta manera simular contratos de trabajos mediante contratos de servicios de concesiones o a su veztratar de hacer creer la existencia de una relación netamente Mercantil.
Recientemente, para poder obtener trabajo, en las compañías que recurren a este sistema, los trabajadores son obligados aconstituir una firma personal, que de otro modo no podrían optar al trabajo. Luego firman un contrato que lejos de ser un contrato de trabajo, es un contrato de concesión de servicios, sirve de base parademostrar la existencia de una relación Mercantil.
Al terminar la relación de trabajo, los patronos alegan una relación mercantil, la cual prueban con el acta constitutiva de la supuesta compañíamercantil, y el contrato de concesión de servicios y niegan de manera categórica los elementos de la existencia de una relación laboral, la cual es la que había originalmente entre ellos.
Dada la grannecesidad que existe actualmente en el país y el gran índice de desempleo que existente, las personas deben aceptar dichas condiciones para entrar al campo laboral y poder de esta manera sustentar susnecesidades, así obtienen el empleo. Al presentarse algún problema derivado de la relación de trabajo o al terminar esta, la empresa se libra de responsabilidad alegando la supuesta relaciónMercantil. Siendo los únicos perjudicados los empleados y trabajadores que se encuentran atrapados en esta situación.
Actualmente este tema se encuentra de manera muy controversial en la jurisprudencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Simulación de contrato. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contrato/295725.html

MLA

"Simulación de contrato" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contrato/295725.html>.

MLA 7

"Simulación de contrato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contrato/295725.html>.

CHICAGO

"Simulación de contrato." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simulaci%C3%B3n-De-Contrato/295725.html.