Simulación de entrevista a sor juana de la cruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ EN SU CUADRAGÉSIMO SEGUNDO CUMPLEAÑOS .

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, nació un 12 de noviembre de 1651 en San Miguel de Nepantla, Amecameca.Fue hija de padre vasco y madre mexicana. A los tres años de edad ya tenía deseos de saber leer y escribir; a los ocho compuso una loa al Santísimo Sacramento; y a los diecisiete, dominaba losgéneros y métricas de la literatura española.
Fue religiosa desde los dieciséis años y en el claustro vió cristalizar la mayor parte de su obra, aunque gran parte de ella gira en torno de asuntos profanos.Su vocación religiosa era escasa, se cree que prefirió el convento al matrimonio para seguir gozando de sus aficiones intelectuales.

V: - ¿Cómo empieza tu gusto por la literatura?
J: -Cuandoera muy niña descubrí la biblioteca de mu abuelo y empezé a leer y leer y así me aficioné a los libros. Allí aprendí todo, es decir, leí los clásicos griegos y romanos, y la teología del momento.

V:- Juana, dinos ¿Por qué preferiste la vida religiosa que la vida de familia?
J: - Yo no la elegí pero la acepté, de todos modos no quería casarme y por otro lado no había otra manera para poderdedicarme a la literatura, ya que en la época de mi juventud, a las señoritas no se les permitía asistir a los estudios universitarios, y gracias a la Virreina Leonor de Carreto, pude ingresar como monja yasí pude realizar mis estudios.

V: - ¿Cómo hiciste para poder ingresar a la Universidad?
J: - A partir de la ayuda de la virreina que hizo que consiguiera una audiencia con los sabios de la mismauniversidad que me evaluaron y superé el examen en excelentes condiciones.

V: - ¿Cómo fue tu vida en el claustro?
J: -Más que una vida reliosa, le aposté al desarrollo de mis capacidadesliterarias, que era la causa de mi estadía allí pero también aprendí latín en veinte lecciones impartidas por Martín de Olivas. Ingresé en la Orden de San Jerónimo, donde la disciplina era algo más...
tracking img