Simulación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA PARA CONSTRUIR MODELOS DE SIMULACIÓN

1. Definición del problema y planificación del estudio.

En esta fase se establece claramente una definición precisa del problema que se pretenderesolver y los objetivos del estudio, A través de la observación, se analiza el sistema en estudio aplicando las técnicas aprendidas, se describe su funcionamiento y se determina el problema aresolver o se plantea la necesidad.

Se elabora la planificación del estudio.

2. Recogida de datos.
Los diseños alternativos del sistema que se han de estudiar han de quedar claramente especificados,así como los criterios para evaluar dichos diseños. Criterios que servirán de base al proceso de toma de decisiones para elegir uno de los diseños.

3. Formulación del modelo matemático.
Para laformulación del modelo debe establecerse su estructura definiendo cuales son los aspectos del funcionamiento del sistema que son significativos para la resolución del problema que tenemos entre manos, yque datos es necesario recoger para proporcionar al modelo la información adecuada.
En el se ejecuta varios pasos:

▪ Selección del formalismo de modelización.
▪ Manipulación delmodelo.
▪ Construcción modular del modelo

[pic]

4. Construcción y verificación del programa para computador del modelo.
La construcción del modelo de simulación es en muchos casos más unarte que una ciencia, que combina aspectos matemáticos y lógicos. En general la experiencia recomienda empezar con modelos moderadamente detallados que paulatinamente se van haciendo más sofisticados.El modelo únicamente debe contener el nivel de detalle requerido por los objetivos del estudio. Dado un modelo matemático la construcción del programa para computador es el requisito imprescindiblepara poder manipular numéricamente el modelo para obtener las soluciones que respondan a las preguntas que el analista se formula sobre el sistema.

5. Ejecuciones de prueba del modelo.
Es dar valor...
tracking img