Simulaciomn

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
SIMULACION

PASOS PARA FORMULAR UN PROBLEMA DE SIMULACIÓN

Pasos para formular un problema de simulación



 


 




Definición del sistema Formulación del modeloColección de datos Implementación del modelo en la computadora Verificación Validación Del Sistema Experimentación Interpretación Documentación

PASOS PARA CONCEPTUALIZAR UN MODELO DE SIMULACIÓN

Pasospara conceptualizar un modelo de simulación

Pasos para conceptualizar un modelo de simulación



Formulación del problema y plan de estudio. Todo estudio debe comenzar con una muy claradefiniciónde objetivos, de detalles específicos que se quieren cubrir, de alternativas de diseño y de criterios para evaluarlas. Hay que planificar el estudio en términos de personal, costo y tiempo.

Recolección de datos y definición del modelo. Información y datos deben ser recolectados del sistema de interés (si existe) para ser usados en la determinación de aspectos operativos y de lasdistribuciones de lasvariables aleatorias usadas en el modelo. La construcción del modelo aun es en buena medida arte. Se debecomenzar con un modelo sencillo que pueda ser refinado de ser necesario.
¿Valido? La validación debe efectuarse durante todo el estudio, sin embargo hay ciertos puntos en el
estudio en que es particularmente apropiada. Los modeladores deben interactuar estrechamentecon las personas conocedoras del sistema y con los tomadores de decisiones. Esto incrementa la validez y la credibilidad del modelo. También deben usarse técnicas estadísticas para verificar lasdistribuciones de las variables aleatorias usadas.



Construcción del programa y verificación. Hay que decidir que lenguaje usar. Hay que asegurarse

de tener generadores de números aleatoriosadecuados y de generar correctamente las distribuciones necesarias (estos tópicos serán cubiertos mas adelante en el curso). Hay que verificar o depurar el programa y esto se discute mas adelante.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS