Simulacion bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SIMULACION

UNIDAD IV

SIMULADOR DE VUELO “FLIGHTGEAR”

ING. MARIA DE LOS ANGELES FARIAS

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL

PRESENTA:

ING. EMIR

MICH. A 08/MAY/08

CONTENIDO:

*INTRODUCCION

*DESARROLLO

*CARACTERISTICAS

*FUNCIONES

*IMPORTANCIA

*DESARROLLO DE PROBLEMA

INTRODUCCION:

En el transcurso de la historia la humanidad ha desarrolladonuevas y mejores ideas, las cuales han traído con sigo mejor tecnología para llevar a cabo estas ideas. Una de estas ideas ha sido el desarrollo de las computadoras y consigo la creación de programas cada vez más complejos pero de mejor entendimiento y aplicación.

De esta manera existen facilidades en la toma de decisiones en situaciones de alto riesgo como las de volar un avión, de manera queen una computadora se puede simular el vuelo de un avión debido a diferentes programas y software. Si no es en su totalidad pero te da una mayor percepción de lo que es volar un avión en una situación real.

En este ensayo se presentan las diferentes características, funciones y la importancia del por que es importante para las empresas de este ramo conocer en su totalidad los diferentesdetalles en esta difícil trabajo, de lo anterior comentado se presentara un ejemplo de manera que se pueda comprender mas claro el funcionamiento de este simulador de tantos que existen en este ramo.

DESARROLLO:

Para poder entender de mejor manera el funcionamiento de un simulador es necesario saber ¿que es un simulador? Un simulador es un aparato (software de aplicación) que permite la sensaciónde estar manipulando el sistema real.

Un simulador pretende reproducir tanto las sensaciones físicas (velocidad, aceleración, percepción del entorno) como el comportamiento de los equipos de la máquina que se pretende simular. Para simular las sensaciones físicas se puede recurrir a complejos mecanismos hidráulicos comandados por potentes ordenadores que mediante modelos matemáticos consiguenreproducir sensaciones de velocidad y aceleración.

Existen diferentes tipos de simuladores entre los más utilizados están los siguientes:
• Simulador de vuelo o de aviones: permite dominar la aviación y pilotar aviones, helicópteros... Ejemplo: Microsoft Flight Simulator, FligtGear.
• Simulador de carreras: es el tipo de simulador más popular; se puede conducir un automóvil,motocicleta, camión, etc. Ejemplos: rFactor, GTR, GT Legends.
• Simulador de trenes: permite controlar un tren. Ejemplo: Microsoft Train Simulator, Trainz , BVE Trainsim .
• Simulador de vida o de dinámica familiar: permite controlar una persona y su vida. Ejemplo: Los Sims.
• Simulador político: permite rolear como político. Ejemplo: Las Cortes de Extremapol.
• Simulador clínicomédico: permite realizar diagnósticos clínicos sobre pacientes virtuales. El objetivo es practicar con pacientes virtuales casos

Si bien un simulador de vuelo te permite manipular la aviación, es mucho más complejo de lo que se pretende, de manera que es primordial tener diferentes conocimientos. También es necesario ¿Qué es un simulador de vuelo?
Un simulador de vuelo es un sistema que intentareplicar, o simular, la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible. Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde videojuegos hasta réplicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernos computarizados.

Los simuladores de vuelo son ampliamente utilizados para entrenar pilotos encapacitación, ya sean de la industria de las grandes empresas de la aviación, también es son ampliamente utilizados para el entrenamiento de pilotos militares y tratar de imitar situaciones de fallas en vuelo o desastres naturales y una de las mas importantes que es el desarrollo de aeronaves mas y mejores en todo tipo de detalles.

Conociendo el motivo del simulador, veamos la forma de acceder...
tracking img