Simulacion computacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La creciente capacidad de las computadoras y la inmensa investigación en el campo de la Ciencia de la Computación otorgan nuevas herramientas para apoyar el proceso de la toma de decisiones en diversas disciplinas y áreas de diseño y manejo de la industria. La Simulación es una de las herramientas más importantes y más interdisciplinarias. El usuario define la estructura del sistemaque quiere simular. Una corrida del programa de simulación correspondiente le dice cual será el comportamiento dinámico de su empresa o de la maquina que esta diseñando. Así podemos ver los pronósticos para la demanda y utilidad de nuestro producto, o ver cuando un mecanismo pueda fallar en las condiciones adversas del ambiente donde funcionará.











OBJETIBO GENERAL
Conocer ydar a conocer la importancia de la simulación computacional y sus aplicaciones en la vida real


OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer las diferentes etapas para realizar un estudio de simulación computacional








Simulación es una técnica numérica para realizar experimentos en una computadora digital. Estos experimentos involucran ciertos tipos de modelos mate matemáticos y lógicos quedescriben el comportamiento de sistemas de negocios, económicos, sociales, industriales, biológicos físicos y químicos a través de largos períodos de tiempo.
Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales sepuede operar el sistema.
.

Las aplicaciones de la simulación parecen no tener limites. Actualmente se simulan los comportamientos hasta las partes más pequeñas de un mecanismo, el desarrollo de las epidemias, el sistema inmunológico humano, las plantas productivas, sucursales bancarias, el sistema de repartición de pizzas en la Ciudad de México, crecimiento de poblaciones de especies deanimales, partidos y torneos de fútbol, movimiento de los planetas y la evolución del universo, para mencionar unos pocos ejemplos de las aplicaciones de esta herramienta. Cabe mencionar la creciente importancia de la Simulación en la Investigación de operaciones y en sus aplicaciones industriales. En los países altamente desarrollados la simulación es una herramienta principal de en los procesos detoma de decisiones, en el manejo de empresas y el planeación de la producción. Además, la Simulación es cada vez más “amigable” para el usuario, que no tiene que ser un especialista en computación.







SIMULACIÓN COMO UNA TECNICA PARA SOLUCIONAR
PROBLEMAS.
Simulación, es una forma de realizar experimentos en la computadora, la cual ayuda a las empresas a realizar la simulación de unproyecto para ver si valdrá la pena desarrollarlo en la empresa. A continuación listamos algunos de los aspectos más importantes que se tienen que tomar en cuenta, cuando se desea llevar a cabo un experimento de simulación, en la toma de decisiones.
• La simulación hace posible estudiar y experimentar con las complejas interacciones que ocurren en el interior de un sistema dada, ya que sea en unaempresa, industria, economía o un subsistema de cualquiera de ellas.
• A través de la simulación se puede estudiar los efectos de ciertos cambios informativos, de organización y ambientales, en la operación de un sistema, al hacer alteraciones en su modelo y observar los efectos de éstas en el comportamiento del problema.
• La observación detallada del sistema que se está simulando, conduce aun mejor entendimiento del mismo y proporciona sugerencias para mejorarlo.
• La experiencia que se adquiere al diseñar un modelo de simulación en una computadora, puede ser más valiosa que la simulación en sí misma. El conocimiento que se obtiene al diseñar un estudio de simulación sugiere, frecuentemente, cambios en el sistema en cuestión. Los efectos de estos cambios pueden probarse,...
tracking img