Simulacion de amortizacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejecutar transacción S_ALR_87012936

En la transacción se indica el periodo contable del informe, en este caso se simula con fecha 30.06.2010

Inicialmente el informe se saca sin modificarninguno de los valores de amortización

[pic]

El informe muestra lo siguiente

Por lo que se ve la amortización calculada es correcta en los periodos, pero se crea una inconsistencia por el dato dela vida util transcurrida, y en los informes este dato aparece como el del maestro, por tanto no es correcto de cara al usuario.

Esto se debe a que la configuración del sistema tiene puesta desdelos inicios el uso de calculo de quincenas para la sociedad CT01. Normalmente esta opcion es utilizada para EEUU, al utilizar quincenas, los periodos de calculo pasan de 12 periodos a 24.

Para haceruna prueba de en que podría afectar esto, se quiere quitar el uso de quincenas para la sociedad, pero al intentarlo, no deja el sistema, ya que esta marcado como productivo y puede crearinconsistencias.

Al quitar la entrada e intentar grabar, el sistema va dando dos mensajes de advertencia y al final da el mensaje de error.

Mensaje advertencia 1

[pic]

La variante de visualización sepuede modificar para adaptarla a como mas fácil sea ver la información

En el ejemplo de CT4 se localizan activos que tengan una clave de amortización diferente a LIN1 para ver el efecto del cambioposteriormente.

Los activos con clave 0000, no se encuentran dentro de la simulación a realizar.

[pic]

Ahora se vuelve a ejecutar el programa, indicando la variante de simulación en lapantalla de ejecución para que adopte los datos

[pic]

En el campo de variante de visualización se indica la variante creada, de esta forma al obtener los datos aparecerán con la disposición que se hapreparado previamente y que resulta más fácil a cada usuario.

En la parte de debajo de la pantalla se indica la variante de visualización Z1. Esta variante es la que se ha creado de cara a...
tracking img