Simulacion de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
DIVISIÓN DE GESTIÓN EMPRESARIAL

EQUIPO: Nº 1

INTEGRANTES:
ADRIANA GARCIA CUEVAS
ILIANA CAROLINA MARTINEZ MICHEL
ANA MARIA MARISCAL MORFIN
ROXANA LLAMAS VILLANUEVA
JOSUÉ ISRAEL CASTILLO GONZÁLEZ

[pic]

• QUE ES EL MACROBUS
o COMO SURGIO EL MACROBUS-------------------------------------3,4
• PROBLEMATICAS DEL MACROBUS-----------------------------------------5,6
• PRINCIPALES INCONFORMIDADES
o NOTICIAS----------------------------------------------------------------7, 8, 9
• HISTORIA-------------------------------------------------------------------------------10
•SERVICIOS-----------------------------------------------------------------------------11
o ALTERNATIVAS DE CAMBIOS
o BENEFICIOS
o PROYECTOS------------------------------------------------------------------12
• CONCLUSIONES----------------------------------------------------------------------13

[pic]
[pic]
QUE ES EL MACROBUS
El Macrobús es un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT por sus siglas en inglés) que circula por laCalzada Independencia y Avenida Gobernador Curiel en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco. El inicio de la construcción se celebró en un evento el 10 de marzo de 2008 asistido por el gobernador de Jalisco.
COMO SURGIO EL MACROBUS
El Macrobus surgió como una alternativa para el transporte publico debido a la dificultad de moverse por la Zona Metropolitana de Guadalajara,por sus altos niveles de crecimiento así como a los 1’679,000 vehículos privados que se mueven por sus cogestionadas calles. Este sistema fue propuesto con la llegada de Emilio González Márquez al Gobierno por los grupos ciudadanos como ‘’Guadalajara 2020’’ y ‘’Colectivo Ecologista Jalisco’’, inspirados en el modelo latinoamericano ‘’Bus Rapid Transit (BTR) ’’. Este proyecto inicio para su primeraline que correría del norte al sur de la ciudad con un presupuesto de 600 millones de pesos, 520 millones para infraestructura, 37 a gastos de estudios y proyectos, 28 a la inversión en el cuarto de control y 22 a la solicitación del proyecto.
Este sistema de Autobuses articulados concebido como complemento del Tren Eléctrico Urbano. Lleva aproximadamente 200 mil pasajeros diarios a travésde sus 27 estaciones que se extienden a lo largo de 16 km. Pero la cuestión que analizaremos es la polémica que se ha generado alrededor de este medio de transporte, ya que así como hay opiniones a favor también las hay en contra.
Para comenzar, hay que recordar que con el sistema de Macrobus se ha logrado disminuir considerablemente el numero de automóviles que circulaban a lo largo de laCalzada Independencia, además de las diferentes rutas de camiones que también transitaban por esta vía de los cuales, algunos daban un pésimo servicio o sus unidades se encontraban en muy mal estado, lo que claro, generaba mas contaminación.
Igualmente en el tema ambiental se pretende aprovechar desde una perspectiva financiera la reducción de emisiones contaminantes que implica lainstalación del Macrobus con los ‘’Bonos de Carbono’’. Los Bonos de Carbono son incentivos económicos en forma de certificados surgidos a raíz del Protocolo de Kyoto, que las Naciones Unidas otorgan a aquellos países que reducen los efectos de gas invernadero en sus ciudades, que en nuestro caso esperamos obtener con este nuevo medio de transporte.
En Guadalajara las emisiones de dióxido decarbono (CO2) en la Calzada Independencia redujeron diariamente de 13 toneladas a solo 3. En tres años se podría generar un bono por 12 mil toneladas de CO2 lo que equivale a 1.5 millones de euros en bonos de carbono. Además de que se busca mejorar la imagen urbana de la ciudad, esto a través de la disminución de vehículos y autobuses de transporte publico que cruzan la Calzada además de la...
tracking img