Simulacion de organos artificiales

Páginas: 24 (5847 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
SIMULACIÓN DE ORGANOS

Durante la década de 1950, dos logros llevaron al inicio de la terapéutica del injerto de órganos. En Boston, el Dr. Murray (Murray 1995) realizo un trasplante de riñones entre unos gemelos idénticos y mostraron que un trasplante de riñón podía restaurar la salud de un paciente urémico. Asimismo, se planteó la cuestión ética de la eliminación de un órgano normal de unapersona sana, de ahí, el comienzo de los problemas de carácter moral que se han vuelto cada vez más importantes en el trasplante clínico. El otro avance, encabezado por Gibson y Medawar (Gibson 1943), fue la demostración sobre que el rechazo del órgano tenían una base inmunológica. El cuerpo reacciona frente a un cuerpo extraño en una forma similar a bacterias y virus invasores. Billingham tambiénmostró una manera de prevenir el rechazo del injerto, cuestionando la reacción del sistema inmunológico en desarrollo del embrión o el recién nacido (Billingham 1953). Primero se descubrió que esto ocurrió de forma natural en los gemelos no idénticos, que comparten su circulación de sangre en la placenta, y luego son capaces de repetir este efecto en los experimentos planificados; la inyección decélulas de los ratones de los donantes de una cepa endogámica en el potencial del feto o recién nacido beneficiario de otra cepa endogámica. Los ratones inyectados o neonatal fetal fueron tolerantes a los donantes de la inyección de células y por lo general pero no siempre se aceptan los injertos de piel de la cepa donante durante largos períodos.

Algunos pacientes tal vez no requiera lainmunosupresión (Anulación de la respuesta inmunitaria de un organismo) de mantenimiento, pero en la actualidad, no podemos determinar esto por cualquier medio, excepto la retirada del fármaco de mantenimiento. El primer método alternativo de prevención del rechazo autoinmune, fue el de destruir la totalidad del sistema retículo endotelial, (Son células localizadas por todo el cuerpo en donde se formanlos anticuerpos) incluyendo la médula ósea, y sustituirlo por células de la médula ósea del donante potencial. La evolución de esta estrategia ha tenido mucho éxito en los trasplantes de médula ósea, pero la relación entre el donante y el receptor tiene que estar cerca, por lo general un hermano del tipo de tejido idénticos (Thomas 1959).

Estos pacientes aceptan los injertos de riñón de ladonante de médula ósea sin inmunosupresión más, pero la inmunosupresión inicial requiere ablativo y tóxicos irradiación de gran alcance y / o las drogas (Sayegh 1991), (Helg 1994) y (Jacobsen 1994). El segundo enfoque, que entró en vigor para trasplante de órganos, era utilizar las drogas anti-leucemia para interferir con el rechazo del injerto en particular con la azatioprina, (Es una droga quesuprime el sistema inmunológico)Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
Un producto químico derivado de la 6-mercaptopurina (Calne 1961).

Las mejoras se han producido en la producción de suero anti linfocitos y un área totalmente nueva se ha desarrollado con anticuerpos monoclonales, cada uno de los cuales tiene un único blanco molecular (Kohler 1975). Después dela introducción de la ciclosporina, el trasplante del corazón, el hígado y, más tarde, los pulmones y el páncreas se estableció. Aunque los primeros resultados de los trasplantes de órganos son excelentes, a los 10 años, la mitad de los injertos se perderán principalmente debido a la lentitud, el rechazo crónico irreversible y los efectos secundarios de los medicamentos (Nagano 1997), (Cecka1997) y (Beveridge 1995).

A un paso de los órganos artificiales

El 17 de junio de 1977 se fundó la Asociación Internacional de Órganos Artificiales (ISAO) entre los que se destacan Yukihiko Nosè, un visionario en los órganos artificiales y uno de los pioneros en centrarse en el apoyo del hígado, Willem Kolff el inventor del riñón artificial, pionero del corazón artificial y fundador de ISAO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organos Artificiales
  • organos artificiales
  • organos artificiales
  • felicidad o simulación artificial
  • Inteligencia artificial y simulación DPCA
  • Musculos artificiales. quimica organica
  • Efectos de los colorantes artificiales en el organismo
  • Biocompatibilidad Y Órganos Artificiales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS