Simulacion de procesos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Tarea 1:
Estudio de la variación del rendimiento a metanol al variar la relación H2/(CO+CO2):

Se puede observar que a medida que aumentamos esta relación aumenta el rendimiento a metanol. Elestudio se ha realizado para valores de H2/(CO+CO2) de entre uno y cuatro. La gráfica obtenida tiene una asíntota horizontal para un valor de H2/(CO+CO2) mayor de 4. Esto supone que habrá un momento enque un aumento en la cantidad de hidrógeno no suponga un aumento representativo del rendimiento a metanol, es decir, que no económicamente no sea viable seguir aumentando la relación H2/(CO+CO2).
Noobstante es necesario trabajar con exceso de H2, ya que de esta manera se minimiza la formación de coque, que provoca la desactivación del catalizador.

Estudio de la variación de metanol enfunción de la presión y temperatura, manteniendo una relación estequiométrica de H2/(CO+CO2)

Atendiendo a los Case Study que permiten estudiar el rendimiento a metanol en función de estos dosparámetros, podemos concluir que a medida que aumentamos la presión de 50 a 80 bar, el rendimiento a metanol aumenta. La grafica permite intuir que habrá un valor de presión para el cual el rendimiento a metanolempiece a ser constante. Es decir, la grafica parece tener una asíntota horizontal a presiones superiores a la estudiada.
Al estudiar el rendimiento a metanol frente a la temperatura se observacomo la formación de metanol se ve favorecida a bajas temperaturas, es decir la opción más favorable es trabajar a 200ºC.
Los resultados obtenidos corroboran que las condiciones óptimas de producciónde metanol son las que se emplean en los procesos Lurgi e ICI. Hoy en día estos procesos son los más implantados constituyendo casi el 90% de los procesos operativos en la actualidad ya que son los máseconómicos frente a los de media y alta presión.
Las altas presiones y bajas temperaturas favorecerán el equilibrio hacia el producto deseado por lo que el rendimiento a metanol del proceso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion de procesos
  • Simulación de procesos
  • simulacion de procesos
  • Simulación De Procesos
  • Procesos De Simulacion
  • Procesos De Simulacion Para Las Empresas.Do
  • Cuestionario De Simulación De Procesos
  • Simulacion De Procesos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS