simulacion de sistemas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Ventajas y desventajas de la simulación
Una simulación es ventajosa cuando “imita” con mejor costo o menos recursos lo que acontece en un sistema real. Los datos de salida de una simulación debencorresponder directamente a las salidas que serían obtenidas del sistema real. En contraste con las técnicas analíticas, una simulación de modelos es “ejecutada” y a la vez debe ser resuelta. Dado unconjunto particular de entradas el modelo es ejecutado y el comportamiento del sistema es estudiado. Este proceso de alteración de variables del modelo resulta en un conjunto de “escenarios” a seravalados.
Las principales ventajas de la simulación son:
Nuevas políticas, procedimientos operacionales, reglas de decisión, flujos de información, procedimientos organizacionales, etc. Pueden serestudiados sin interferencia en las operaciones del sistema real.
Nuevos equipos, arreglos físicos, sistemas de transporte, etc. Pueden ser testeados antes de que se invierta recursos en lasadquisiciones mencionadas.
Hipótesis de cómo y porque ciertos fenómenos ocurren pueden ser avalados.
El tiempo puede ser comprimido y expandido, permitiendo que el fenómeno en estudio pueda ser acelerado oretardado.
“Cuellos de botella” donde las informaciones o materiales tienen sus flujos comprometidos pueden ser identificados.
Las principales desventajas son:
La construcción de modelos requiere untratamiento especial. Puede ser considerado un “arte” que se aprende a lo largo del tiempo y que envuelve o “buen” uso de la experiencia.
Los resultados de la simulación pueden ser difíciles deinterpretar. Como las salidas de la simulación pueden incluir variables aleatorias, no es trivial determinar si los resultados observados resultan de interrelaciones efectivas de las partes del sistema o sison fruto de la aleatoriedad del sistema.
Un modelamiento del sistema y un análisis de los datos pueden consumir mucho tiempo y muchos recursos. Por otro lado, economizar tiempo y recursos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion De Sistemas
  • simulacion de sistemas
  • Simulacion De Sistemas
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion de sistema
  • Simulacion de sistemas
  • Simulacion sistemas
  • Simulacion De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS