Simulacion En Olefinas I

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA.



SIMULACION EN ESTADO ESTACIONARIO DE LAS ÁREAS DE BAJA TEMPERATURA Y FRACCIONAMIENTO DE LA PLANTA OLEFINAS I DEL COMPLEJO PETROQUIMICO ANA MARIA CAMPOS

Anteproyecto Especial de Grado presentado ante la Universidad Rafael Urdaneta para optar al título de:
INGENIEROQUÍMICO




Maracaibo, Octubre de 2012.

Anteproyecto de Trabajo Especial de Grado presentado ante la Universidad Rafael Urdaneta para optar el título de: Ingeniero Químico

SIMULACION EN ESTADO ESTACIONARIO DE LAS ÁREAS DE BAJA TEMPERATURA Y FRACCIONAMIENTO DE LA PLANTA OLEFINAS I DEL COMPLEJO PETROQUIMICO ANA MARIA CAMPOS

1. Planteamiento del problema
Actualmente PEQUIVEN,PETROQUIMICA DE VENEZUELA, S.A. es considerada una empresa líder en Venezuela en producción de 3 líneas específicas de comercialización: fertilizantes, productos químicos industriales y olefinas, y resinas plásticas, fundamentales para el desarrollo de la industria petroquímica en cuanto a la creación de productos importantes, impulsando el desarrollo social y económico del país.
Para el desarrollo desus actividades, PEQUIVEN, S.A. cuenta con tres complejos petroquímicos: Morón, Ana María Campos y General José Antonio Anzoátegui, ubicados en los estados Carabobo, Zulia y Anzoátegui, respectivamente. Además de una gran variedad de sedes, plantas y empresas mixtas.
Dentro del complejo Ana María Campos, ubicado en el estado Zulia, se encuentra localizada la planta de Olefinas I, donde seproducen olefinas como Propileno y Etileno utilizando como materia prima propano y etano, producto que a su vez es utilizado para la producción de Polietilenos  de Alta, Media, Baja, Lineales de Baja Densidad y Mezclas de estas resinas.
La planta se divide principalmente en dos áreas: el área de producción y el área de servicio; El área de producción está constituida por el área caliente y el áreafría; el área fría encargada de los procesos de enfriamiento y fraccionamiento de olefinas, esta subdividida por la sección de Enfriamiento y secado, la sección de fraccionamiento de metano y etano, la sección de separación de etano y la sección de fraccionamiento.
El área de servicio está conformada por el sistema de dilución de vapor, sistema de refrigeración de Propileno, el sistema derefrigeración de Etileno, el sistema de condensad, el sistema de agua de enfriamiento y el sistema de almacenamiento y distribución de etileno y propileno
El área fría, constituida por las secciones antes mencionadas, representa una parte fundamental para el completo desarrollo de los parámetros establecidos a nivel operacional y de diseño del proceso de producción de etileno y propileno.
El trabajoespecial de grado consiste en simular el proceso de las áreas de baja temperatura y fraccionamiento, empleando un simulador como herramienta interactiva conocida como Aspen Plus 2006, el cual se llevará a cabo hasta la fase en modelo estacionario.
Los cambios continuos que se generan para poder obtener el producto final requerido, han generado la necesidad de realizar una plataforma de simulación,donde la simulación a elaborar permita a la empresa adquirir un amplio conocimiento del comportamiento de los procesos involucrados en dichas áreas, como también conocer las pérdidas de energía, masa y presión que se pueden generar durante el proceso, además de poder simular el sistema a diferentes condiciones de operación.

2. Objetivos
3.1. Objetivo General
Proponer una modelo quepermita la simulación en estado estacionario de las áreas de baja temperatura y fraccionamiento de la planta olefinas I.

3.2. Objetivos Específicos
* Identificar las variables operacionales que intervienen en el área de baja temperatura y de fraccionamiento.
* Desarrollar la simulación en estado estacionario de las áreas de baja temperatura y de fraccionamiento, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I INFORME DE SIMULACION ARTIFICIAL 5
  • SIMULACION DE PROCESOS CON HYSYS Part I
  • Olefina
  • Olefinas
  • unidad I introduccion a la simulacion
  • SIMULACION-DCH CIVIL I
  • CASO I Simulacion Empresarial
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS