SIMULACION HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE SIMULACION

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015




INGENIERIA INDUSTRIAL

ALUMNO:
JAIME RAMIREZ CRUZ
JUAN HERNANDEZ MARTINEZ
ERNESTO SHARITH OCHOA GONZALEZ
TITULO DE TRABAJO:
HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE SIMULACION

PROGRAMA ACADEMICO:SIMULACIÓN

DOCENTE:
ING. VICTORIA CARDENAS CHAVERO

GRUPO: 601 “B”





HISTORIA DE LOS LENGUAJES DE SIMULACION
En un principio, los programas de simulación se elaboraban utilizandoalgún lenguaje de propósito general, como ASSEMBLER, FORTRAN, ALGOL o PL/I. A partir de la década de 1960 hacen su aparición los lenguajes específicos para simulación como GPSS, GASP, SIMSCRIPT, SLAM. Enla última década del siglo pasado la aparición de las interfaces gráficas revolucionaron el campo de las aplicaciones en esta área, y ocasionaron el nacimiento de los simuladores.

 En lo práctico, esimportante utilizar la aplicación que mejor se adecúe al tipo de sistema a simular, ya que de la selección del lenguaje o simulador dependerá el tiempo de desarrollo del modelo de simulación. Lasopciones van desde las hojas de cálculo, lenguajes de tipo general (como Visual Basic, C++ o Fortan), lenguajes específicos de simulación (como GPSS, SLAM, SIMAN, SIMSCRIPT, GAS y SSED), hasta simuladoresespecíficamente desarrollados para diferentes objetivos (como SIMPROCESS, ProModel, Witness, Taylor II y Cristal Ball).
Los lenguajes de simulación facilitan enormemente el desarrollo y ejecución desimulaciones de sistemas complejos del mundo real. Los lenguajes de simulación son similares a los lenguajes de programación de alto nivel pero están especialmente preparados para determinadasaplicaciones de la simulación. Así suelen venir acompañados de una metodología de programación apoyada por un sistema de símbolos propios para la descripción del modelo por ejemplo mediante diagramas  deflujo u otras herramientas que simplifican notablemente la modelización y facilitan la posterior depuración del modelo.
Características de los lenguajes de simulación:
Los lenguajes de simulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion lenguajes
  • Lenguajes de simulación
  • lenguajes de simulacion
  • historia de la simulacion
  • Historia de la simulacion
  • Historia De Simulacion
  • Lenguaje de simulación siman
  • historia de la simulacion periodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS