Simulacion por crudos en la bahia de san juan (gnome)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

1. Aplicar los conocimientos adquiridos del programa Gnome para la evaluación del impacto ambiental ocasionado por un posible derrame.

2. Determinar los factores determinantes que influyen sobre el agente contaminante a través de la simulación por el programa Gnome.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo está orientado a determinar y evaluar a través del programa Gnomemediante simulación de los factores que influyen sobre un agente contaminante en la bahía de San Juan para lo cual se no has brindado datos de la zona las cuales seleccionaremos adecuadamente para la correcta simulación, para ello utilizaremos el modo diagnostico del programa y lo aprendido en los anteriores trabajos; además tomaremos en cuenta algunos aspectos geográficos de alrededor paraevaluar también su impacto del agente contaminante.

METODOLOGIA

Seleccionamos El presente trabajo lo realizamos teniendo en cuenta cuatro aspectos importantes para su ejecución la cual pasamos a nombrar:

1. Utilizamos el modo diagnostico del programa Gnome

2. Reconocimos y cargamos los archivos en el programa

3. Realizamos la simulación en un tiempo de 36 horas.

4.Evaluamos y discutimos los resultados.

PROCEDIMIENTO:

Al igual que en los trabajo anteriores seguiremos los siguiente pasos básicos.

• Primero ingresamos al programa y este no ofrecerá su versión de prueba (fig. 1)

Fig. 1

• Continuamos haciendo clic así como se muestra en la fig.2 y fig.3

Fig. 2 Fig.3

• Al igual del anterior trabajo utilizamos el mododiagnostico por tanto tendremos que cerrar la siguiente ventana (ver fig. 4).

Fig. 4

• Luego en el icono FILE encontraremos el link PREFERENCES (fig.5), este nos llevara al siguiente cuadro donde elegiremos el modo DIANOSTICO para nuestra simulación (fig.6).

Fig. 5

Fig. 6

• Posterior a este proceso cargamos los datos para la Bahía de San Juan para nuestra simulación haciendo lossiguientes pasos.

• Luego nos muestra el mapa para nuestro modelado, aquí es donde pondremos el punto a analizar y los demás datos que nos da el ejemplo como la corriente para la bahía y el conjunto de datos sobre la velocidad y dirección del viento (fig. 7).

Fig.7

• Ahora cargamos los datos como se muestra en las fig.8 y fig.9Fig.8

Fig.9

• Luego de cargar los datos el programa nos da la posibilidad de agregar la velocidad y dirección del viento, el tiempo analizar, el agente contaminante el volumen y otros aspectos más como cargar los coeficientes de las mareas (ver fig.10 y 11).

Fig.10

Fig.11

Simulación para determinar la influencia de la corriente sobre el hidrocarburo (velocidad del aire =0)• A continuación presentamos el proceso de simulación en las siguientes graficas.

• Aquí observamos una extraña oscilación producida por la corriente (fig.13 y15) el cual nos hace notar que la línea de costa llega a ser afectada pero la misma corriente se encarga de retirar el crudo de la zona siendo afectada solo una pequeña parte con un 8%del crudo (fig.16); entonces diremos que enteoría la corriente existente en la zona es protectora.

Simulación para determinar la influencia de la velocidad del viento (7,3m/s) sobre el hidrocarburo (sin corrientes marinas)

• A continuación presentamos el proceso de simulación en las siguientes graficas.

• Al observar los gráficos nos damos cuenta que el viento actúa de manera determinante sobre el hidrocarburo al llevarloen su totalidad a la parte norte desde el punto donde ocurre el accidente lo cual ocasionaría una perdida importa en la biodiversidad de la zona que no necesariamente es la bahía de San Juan.

Simulación para la velocidad del viento (7,3m/s) y la corriente marina juntas sobre el hidrocarburo

• El factor viento en la zona es determinante el factor corriente se merma ante su instancia;...
tracking img