simulacion Pro II Provision

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Teoría del simulador del pro II provision

SimSci-Esscor (Simulation Sciences Inc.) ha desarrollado el software PRO/II es una poderosa herramienta que persigue el objetivo descrito anteriormente. El propósito de este curso que se dicta en nombre del Grupo de Investigación de Modelamiento y Control de Procesos – GIMOC, como en otros como han sido los cursos de Matlab® y Solid Edge™, escontribuir en la formación intergral de profesionales de la ingeniería química. Introduciendo a los estudiantes en el uso de herramientas computacionales de diagramación de diseño y simulación de procesos. Este software PES-PROII (Process Engineering Suite –Grupo de programas de procesos de ingeniería) fue desarrollado por SIMSCI-ESSCOR (Simulation Sciences Inc.), el cual consiste de un conjunto deherramientas para el diseño de procesos de ingeniería y análisis operacional. Este conjunto de programas se integra con otras aplicaciones comúnmente usadas por ingenieros de procesos, con lo cual se mejora la productividad en el ciclo de vida de planta. PES-PRO II puede ser usado para la producción de petróleo y gas, procesos de refinería, petroquímica, industria química, en la industria farmacéutica yen el modelamiento de plantas de polímeros. En este curso se ofrece al estudiante de ingeniería química ingresar al manejo de este u otros softwares para la simulación de procesos. Las habilidades que obtendrán los estudiantes al terminar este curso son:
Construcción de diagramas de procesos
Manejo de balance de materia y balance de energía con el manejo de este software
Manejo de base de datosde propiedades para sustancias puras y mezclas
Selección de diversos métodos termodinámicos y la integración de estos a diferentes operaciones unitarias.
Manejo básico de operaciones unitarias (Shortcuts, intercambiadores de calor, flashes, mezcladores,etc).

Que es el Pro II provisión:
El PRO/II es un programa de simulación de procesos. PRO/II puede ser usado para resolver un amplio rango deproblemas industriales típicos con un tratamiento riguroso en el balance de masa y balance de energía. PRO/II ofrece el método de solución aplicable mas comprehensivo y fácil de usar y es el estándar industrial para refinerías y procesos de gas, incluyendo procesos químicos. Es usado desde la separación de petróleo y gas hasta procesos como la destilación reactiva. PRO/II se ha usado en áreastales como el procesamiento de gases, refinería, Petroquímica, Química y en procesos con sólidos. PRO/II opera bajo la interfase gráfica PROVISIÓN la cual provee un ambiente completamente interactivo. PROVISIÓN esta basado en el sistema operativo WINDOWS que es ideal para la construcción y modificación de modelos simples y complejos. PROVISION es muy versátil ya que ofrece una diagramación funcional ydetallada de las corrientes y unidades de proceso a través del uso de la paleta PFD (Process Flow Diagrams – Diagramas de flujo de proceso). PROVISION permite transferir gráficos y datos de procesos a otras aplicaciones de WINDOWS y permite asistir al usuario en la diagramación de procesos mediante un código interactivo de colores para la entrada de datos y sistema de validación que conduce alusuario a través del montaje y ejecución.

Tipos de simulación
1. Simulación cualitativa: su objetivo principal es el estudio de las relaciones casuales y las tendencias temporales cualitativas de un sistema asi como la propagacion de pertubsaciones a través de proceso dado. Son varios los campos de aplicaciones cualitativas, como análisis de tendencias, supervisión y diagnosis de fallas, controlestadístico de procesos entre todos.
2. Soimulacion cuantitativa: es aquella que describe numéricamente el comportamiento de un proceso, a través de un modelo matematico del mismo. Para ello se procede a la resolución de los procesos de materia, energía y cantidad de movimiento, junto a las ejecuciones de restricción que ponen a aspectos funcionales y operacionales del sistema, es a esta variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como utilizar el pro ii
  • 49163514 Pro II aplicaciones
  • Simulador pro ii
  • Adm. pro. II-control de producción
  • SIMULACION DE PROCESOS CON HYSYS Part II
  • simulación II
  • LIBRO DE SIMULACION CON PRO MODEL
  • Programa Analitico Simulacion de Procesos 2010 II Petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS