Simulacion promodel metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO – LIMA NORTE

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

SIMULACIÓN DE PROCESOS DE PAGO POR LA COMPRA DE PRODUCTOS EN HIPERMERCADO METRO DE INDEPENDENCIA

CURSO : MODELAMIENTO Y SIMULACION

PROFESOR : ING. ALDO RAUL HILARIO

TURNO : MAÑANA

INTEGRANTES

APELLIDO Y NOMBRE
1. CARPIO CERDAN RENZOGEANE PIERE
2. INFANTE GARCIA PEDRO ERNESTO
3. LEON TAPIA ALEJANDRO DANIEL
4. MENDOZA CONDEZO ALFREDO GUILLERMO
5. YAURI SOTO JOSE RODOLFO

Lima – Perú
2010-II

ÍNDICE

1. INTRODUCCION……………………………………………….…...3
1.1 IMPORTANCIA………………………………………….….4
2. MARCO TEORICO………………………………………………….5
2.1 ANTECEDENTES……………………………………..….…5
2.1 TEORÍA…………………………………………………...….5
2.1CONCEPTOS…………………………………………………….6
3. CASUISTICA
3.1 DATOS DE LA EMPRESA………………………………………….7
3.2 ENUNCIADO DEL PROBLEMA…………………………...8
3.3 MÉTODO O TÉCNICA DE SOLUCION……………………8
3.4 HERRAMIENTA UTILIZADA……………………………...9
3.5 DESCRIPCIÓN DE LAS VARIABLES……………………...9
3.6 SIMULACIÓN O SIMULACIONES…………………………10
3.7 RESULTADOS………………………………………………..12
4. CONCLUSIONES……………………………………………..13
5. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………14

INTRODUCCIÓN

Elpresente proyecto es un trabajo de modelamiento y simulación de una de las grandes tiendas que presenta Lima Norte como lo es HIPERMERCADO METRO.
Creemos que todos hemos asistido por algún motivo a realizar algunas compras a este establecimiento y nos hemos dado con la sorpresa que algunos cajeros del centro comercial se encuentran llenos y tenemos que esperar en cola hasta que sea nuestro turno parala atención. Es por este motivo que nosotros como alumnos del 6to ciclo de Ingeniería de Sistemas nos estamos plateando una simulación de estas molestas colas y así mismo darle solución, para que el cliente se sienta más a gusto con su instancia dentro de este centro comercial.
Como sabemos Metro es una de las empresas líderes en nuestro país destacando así, no solamente en su calidad, calidez,y confort que esta tiene con las personas que asisten a este centro comercial tratándolos con una amabilidad que destaca mucho en ellos es por eso que nosotros hemos escogido dicha empresa para hacer nuestro trabajo y así mismo reforzar aquel problema que presentan en los cajeros.

IMPORTANCIA

Hipermercado Metro, es un establecimiento que nos brinda como ventaja principal el poder encontrartodo los productos de primera necesidad en un mismo lugar como los artefactos eléctricos, ropa, vegetales, panadería, abarrotes, etc. convirtiéndolo en un gran distribuidor a nivel nacional, ofreciendo a los clientes una gran facilidad y comodidad a su vez, sin embargo la gran cantidad de personas que acuden a esta corporación es tal que se forman colas de gran tamaño para poder pagar, ya que poresta razón tienen que pasar como mínimo un aproximado de 30 minutos para poder pagar por los productos siento esto un gran factor de gran incomodidad y malestar en los clientes, es por eso que nos enfocamos en este problema, en las grandes colas que se forman para poder pagar.

MARCO TEORICO
2.1 ANTECEDENTES
José María Ferré.Trenzano, Jordi Ferré, Ante una zona determinada y que ha sidoelegida como la más representativa del mercado nacional, se efectúa la comercialización real del producto (de acuerdo con el plan de marketing diseñado). El análisis de resultados se realiza siguiendo la evolución de las ventas, complementado con unas encuestas por entrevista personal telefónica alrededor de tres meses después del lanzamiento.
2.2 TEORÍA
Hipermercados Metro se enfocado a ofrecer granvariedad deproductos con precios bajos y está dirigido a consumidores que realizansus compras diaria y semanalmente. Ahora viendo de la perspectiva de un analista nos damos cuenta que Metro posee brinda promociones a los clientes como BONUS el cual genera una gestión de información a su base de datos, para esto implementaremos un sistema que simule la compra de...
tracking img