Simulacion prosim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simulación de ProSim-II de una Puerta de Garaje.
Del menu Simulations en la parte superior de la pantalla elija la opción Door Simulation.
Tome su tiempo para familiarizarse con los componentespresentes en el sistema Puerta de Garaje y fíjese en particular en el estado actual de los suiches limitadores. Cuando la puerta está en la posición cerrada, ambos suiches están en su estado activado(anormal). Coloque el ratón sobre cada uno de los suiches y podrá ver que una caja de texto de ayuda aparece, la cual indica que el suiche seleccionado se cableó usando contactos normalmente abiertos.Con la puerta completamente cerrada, ¿que nivel de señal espera usted ver a las entradas I:1/03 e I:1/04, correspondientes a las conexiones de los suiches al PLC?.
Para confirmar su entendimientodel estatus actual de los suiches limitadores, coloque al PLC en el modo “RUN”, lo que inicia el barrido. Ahora abra la pantalla Data Table ( Tabla de Data ) haciendo click en el ícono Data Tablalocalizado en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla ( tercer ícono desde la derecha ).
Cuando usted tenga a su vista el cuadro de Data Table, vaya al subcuadro con lista tituladoTable y seleccione I1:Input. Ahora podrá observar el estado actual de cada bit asociado con la tarjeta de entrada I1. Debe notarse que el bit I:1/02 está también en el estado Alto o Verdadero.Utilizando el ratón, presione el suiche Stop varias veces en el Pánel de Control y observe lo que ocurre. Juegue con los suiches Start, Stop y Close, vea como se reflejan en esta tabla. Hasta que noentienda bien esta tabla y porque cambian los valores en ella, no continúe con el ejercicio.


Ejercicio de Programación Para el Estudiante.
En este ejercicio queremos que aplique sus conocimientos eninstrucciones de lógica de relé al diseño de un programa que controle la puerta ProSim-II. El sistema de la puerta consiste de un motor reversible, un par de suiches limitadores y un panel de...
tracking img