Simulacion y diagramas de procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMULACIÒN Y DIAGRAMA DE PROCESOS

SIMULACION DE PROCESOS: se entiende como una experimentación con un Modelo Matemático o un Modelo Físico para reproducir un fenómeno natural en un medio controlado. Y estos nos servirán para dar una mejor presentación y una mejor calidad del producto, y que este tenga un mejor desempeño en la empresa.
DIAGRAMA DE PROCESOS: es esa herramienta que nosfacilitara el hacer una simulación de procesos, su definición es: representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiemporequerido.
SOFTWARE DE SIMULACION DE PROCESOS: Esta es una herramienta que de igual nos va a facilitar el hacer uno, existen varios de los cuales se presentan en este tema, también existen algunas empresas industriales que facilitan todo tipo de tecnologías y software que permiten a empresas privadas o publicas para que comiencen con una simulación de procesos, también se muestra esta empresa masadelante.
Introducción:

La simulación de procesos es importante ya que nos sirve para crear nuevos, modificarlos existentes o simplemente usarlos los ya existentes. Con esto entonces se podrá desarrollar procesos para que la materia se transforme en un producto, éste tendrá ciertas características para que puedan ser aceptados, por lo tanto entonces se requiere también lo que son losdiagramas de procesos y estos nos facilitaran todo aquel trabajo a realizar por medio de diferentes técnicas, existen dos tipos de diagramas de procesos, los técnicos y organizacionales, sus diferencias y pasos serán explicados mas adelante, y por ultimo el software sobre simulación de procesos que existen varios, para hacer mas accesible su elaboración y tener un control de presentación y calidad.
Elmodelo y simulación de procesos nos permite desarrollar modelos virtuales y poder experimentar en forma dinámica con ellos. Esto nos facilita identificar y cuantificar oportunidades de mejora en el desempeño actual, así se podrá analizar el comportamiento de los procesos bajo un estudio en diferentes condiciones de operación y generar algunos cambios.
Modelar y simular un proceso es comotenerlo en la computadora y ponerlo a trabajar para observar y analizar su comportamiento durante diferentes periodos y condiciones de trabajo con el propósito de identificar oportunidades de mejora y responder a algunas preguntas como: ¿Cuáles son los objetivos?, ¿Cuáles con las entradas y salidas? y que nos servirán de apoyo para poder tener un buen desempeño.                                                                                                     

Marco teórico:
SIMULACION DE PROCESOS
Simulación de procesos: Experimentación con un Modelo Matemático o un Modelo Físico para reproducir un fenómeno natural en un medio controlado.
Un fenómeno Natural será cualquier cambio Físico o cualquier cambio Químico (uno sólo) que sufra la materia.
Proceso: Conjunto de fenómenos; conjunto de cambios físicos y/oquímicos, los cuales se realizan en serie o en paralelo para incidir en el cambio final.
La materia antes de ser transformada puede denominársele Materia Prima y después de la transformación Producto.

Planeará a qué fenómenos físicos o químicos, en serie o en paralelo, somete a la materia prima para que se transforme a producto.
La posibilidad de disponer de información y capacidad dereproducción de fenómenos aislados y de los efectos de sus interacciones le permitirá diseñar procesos en los cuales, cada cambio pueda analizarlo por separado para simplificar su estudio.
La posibilidad de reproducir cada fenómeno aislado le permitirá diseñar procesos en los cuales reproduzca varios fenómenos simultáneamente o uno tras otro (paralelo o en serie) para...
tracking img