Simulacion y modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
UNEFA
Los Teques. Estado Miranda
Simulación y Modelos

Lenguajes
de
Simulación

Profesor Alumnos:

Iván AnsaldoOvalles Luiskelly. C.I.N°. 19.787.209.
Irvin Rada. C.I.N°. 18.738.560.
Avila Arnaldo. C.I.N°. 18.739.182.
Lopez Walsding. C.I.N°.18.739.830.

Los Teques 16 de Noviembre del 2010
Introducción

Es muy importante la selección correcta del lenguaje de simulación ya que si no es la más adecuada o incorrecta puede extender considerablemente el tiempo de ejecución del proyecto, producir estudios incompletos o hacer fracasar el proyecto.

Existen Lenguajes como SIMULA y SIMSCRIPT que ahorran tiempo de desarrollo,tienen facilidades para generar estadísticas, reportes, etc.

Permiten al analista concentrarse en aspectos específicos del sistema y no preocuparse por aspectos generales a todas las simulaciones. El código es modular, fácil de leer y proveen buena detección de errores.

Por medio de estadísticas, reportes, etc. Se dice que han sido desarrolladas en lenguajes especiales orientados asimulación, dejando atras la ardua labor de programación en FORTRAN, C o PASCAL a lenguajes de simulación, los que incluyen facilidades de animación.

Actualmente, existen cerca de 100 sw’s de simulación, disponibles en una variedad de computadores.

Lenguajes de Simulación

Kelly Un lenguaje de simulación es un software de simulación de naturaleza general y posee algunascaracterísticas especiales para ciertas aplicaciones, tal como ocurre con SLAM 11 y SIMAN con sus módulos de manufactura. El modelo es desarrollado usando las instrucciones adecuadas del lenguaje y permitiendo al analista un gran control para cualquier clase de sistema.

Un simulador (o de propósitos especiales) es un paquete de computadoras que permite realizar la simulación para un ambienteespecífico, no requiriendo esfuerzo en programación. Hoy en día existen simuladores para ambientes de manufactura y sistemas de comunicación permitiendo un menor tiempo en el desarrollo del modelo, así como también contar con el personal sin experiencia en simulación.

Los simuladores son actualmente muy utilizados para análisis en alto nivel, requiriéndose únicamente agregar detalles en uncierto nivel, puesto que lo demás es estándar.

La importancia de escribir modelos de simulación en lenguajes de propósitos generales como FORTRAN radica en:
Permite conocer los detalles íntimos de la simulación.
Es imprescindible, cuando no se dispone de software de simulación.
Algunos modelos en lenguajes de simulación permiten interfaces con lenguajes generales, específicamente FORTRAN(ocurre con SLAM ll, SIMAN, GPSS).

Ventajas de los Lenguajes de Simulación:
- Automáticamente proveen muchas de las facilidades necesarias en la simulación del modelo
- Proveen un natural ambiente para la modelación de la simulación.
- Son fáciles de usar.
- Proveen una gran interacción entre edición, depuración y ejecución. Alcanzando algunos de ellos implantación de laingeniería de software.

Los Lenguajes Pueden ser:

Continuos: CSMP – DYNAMO.
Discretos: SIMULA – GPSS.
Mixtos: SIMSCRIPT – GASP – GLIDER.

CACI Products Company autor de SIMSCRIPT 11.5 es también autor de los simuladores SIMFACTORY 11.5, NETWORK 11.5 y COMNET 11.5, muy utilizados en estos últimos tiempos para simulaciones de sistemas de manufacturas, redes de computadoras y redes de...
tracking img