Simulacion y tela de araña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 62 (15308 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE COMERCIO, ADMINISTRACION
YCIENCIAS SOCIALES DE NUEVO LAREDO

MODELOS DE TELA DE ARAÑA
SOFTWARE DE SIMULACIÓN
APLICACIONES DE LA SIMULACIÓN DE SISTEMAS

TRABAJO DE INVESTIGACION

CATEDRATICO
LIC. ADAN LOPEZ MENDOZA

NUEVO LAREDO, TAM. NOVIEMBRE, 2011

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DECOMERCIO, ADMINISTRACION
Y CIENCIAS SOCIALES DE NUEVO LAREDO

MODELOS DE TELA DE ARAÑA
SOFTWARE DE SIMULACIÓN
APLICACIONES DE LA SIMULACIÓN DE SISTEMAS

QUE PRESENTAN:

GOMEZ GARCIA OSCAR
MONTOYA POLANCO FELIPE
SANCHEZ CORTES ADRIAN
SILVA HERNANDEZ FERNANDO FRANCISCO
VALENCIA FERNANDEZ GUILLERMO

CARRERA:
LICENCIADO EN INFORMATICA

LIC. ADAN LOPEZ MENDOZA
ASESOR

7º´SEMESTRE
GRUPOF

INDICE

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer a esta Institución que nos ha brindado la gran oportunidad de poder ser parte de la enseñanza teórica y practica por medio de este tipo de asignaturas, y en especial agradecerle a nuestro Maestro el Licenciado Adán López Mendoza por tener siempre la disponibilidad y amabilidad de brindarnos y ayudarnos con su conocimiento a lo largo no solo deesta materia, sino también a lo largo de toda nuestra carrera. Esperamos que este trabajo de investigación sea de gran ayuda en un futuro y sea de su agrado y comprensión.

Modelo de Tela de Araña o Telaraña
Introducción
A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta surgieron dos escuelas de pensamiento divergentes en lo que a los criterios económicos se refieren, una de ellasenfatizaba la limitada capacidad de cálculo del hombre a la hora de tomar decisiones, y la otra (liderada por los trabajos de John F. Muth) desarrollaba el concepto de las expectativas racionales. Ambas corrientes trataban de explicar, a su manera, la racional o no de los agentes económicos a la hora de formar sus expectativas con respecto a posibles eventos económicos, o ante futuros cambios envariables macroeconómicas que pudieran afectar sus beneficios y por lo tanto su bienestar.

A finales de los años cincuenta y principios de los sesenta surgieron dos escuelas de pensamiento divergentes en lo que a los criterios económicos se refieren, una de ellas enfatizaba la limitada capacidad de cálculo del hombre a la hora de tomar decisiones, y la otra (liderada por los trabajos de John F.Muth) desarrollaba el concepto de las expectativas racionales. Ambas corrientes trataban de explicar, a su manera, la racional o no de los agentes económicos a la hora de formar sus expectativas con respecto a posibles eventos económicos, o ante futuros cambios en variables macroeconómicas que pudieran afectar sus beneficios y por lo tanto su bienestar.

Las variaciones en el nivel de precios de laeconomía era una de los principales factores que podían afectar el normal funcionamiento de la economía en su conjunto, esto aunado a las expectativas que los agentes económicos se formaban con respecto al futuro comportamiento de esta variable, podían alterar radicalmente la dinámica de los precios del mercado. Éste era un tipo de problema que podía denominarse como la interacción entre lasexpectativas y la realidad. Esto generaba que en el largo plazo - luego de un proceso de ensayo y error entre las expectativas generadas en la economía y el real comportamiento de los precios - los agentes económicos se fueran ajustando continuamente a las desviaciones existentes entre la realidad económica y dichas expectativas. Por lo tanto si los agentes económicos basan sus expectativas de preciosen el comportamiento pasado de dicha variable, o mejor aún, basan sus expectativas de precios en el periodo inmediatamente anterior surgirá la posibilidad de una fuerte inestabilidad de la producción y de los precios, que luego se podría ir disipando con el tiempo cuando la información pueda fluir corrientemente entre la mayoría de los agentes económicos.

Este proceso de interacción entre...
tracking img