Simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Veracruz


INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

INVESTIGACION UNIDAD I

TALLER DE INVESTIGACION II

OCTAVO SEMESTRE

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ELABORADO POR:

ANDRES NAVA CANO

ME. SANTIAGO MARTÍN ALMEIDA GONZÁLEZ

VERACRUZ, VERACRUZ, NOCIEMBRE DEL 2010
INTROUCCIÓN A LA SIMULACIÓN1.1. Definiciones e Importancia de la Simulación en la Ingeniería.

Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital. Estos experimentos comprenden ciertos tipos de relaciones matemáticas y lógicas, las cuales son necesarias para describir el comportamiento y la estructura de sistemas complejos del mundo real a través de largos periodos de tiempo.- Thomas H. Taylor -
Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar el sistema.
Importancia de la simulación en la Ingeniería.

Recientes avances en las metodologías de simulación yla gran disponibilidad de software que actualmente existe en el mercado, han hecho que la técnica de simulación sea una de las herramientas más ampliamente usadas en el análisis de sistemas. Además de las razones antes mencionadas, Thomas H. Taylor ha sugerido que un estudio de simulación es muy importante para la ingeniería de sistemas porque presenta las siguientes ventajas en el diseño deestos:
• A través de un estudio de simulación, se puede estudiar el efecto de cambios internos y externos del sistema, al hacer alteraciones en el modelo del sistema y observando los efectos de esas alteraciones en el comportamiento del sistema.
• Una observación detallada del sistema que se está simulando puede conducir a un mejor entendimiento del sistema y por consiguiente a sugerir estrategiasque mejoren la operación y eficiencia del sistema.
• La simulación de sistemas complejos puede ayudar a entender mejor la operación del sistema, a detectar las variables más importantes que interactúan en el sistema y a entender mejor las interrelaciones entre estas variables.
• La técnica de simulación puede ser utilizada para experimentar con nuevas situaciones, sobre las cuales tiene poca oninguna información. A través de esta experimentación se puede anticipar mejor a posibles resultados no previstos.
• Cuando nuevos elementos son introducidos en un sistema, la simulación puede ser usada para anticipar cuellos de botella o algún otro problema que puede surgir en el comportamiento del sistema.
• En simulación cada variable puede sostenerse constante excepto algunas cuyainfluencia está siendo estudiada. Como resultado el posible efecto de descontrol de las variables en el comportamiento del sistema necesitan no ser tomados en cuenta. Como frecuentemente debe ser hecho cuando el experimento está desarrollado sobre un sistema real.

1.2. Conceptos Básicos de Modelación.

Modelación
Es aquello que sirve para representar o describir otra cosa, es dicir creaprototipos (primer diseño). el modelo puede tener una forma semejante o ser totalmente distinto del objeto real.
Modelo
Un modelo se puede definir como una representación simplificada de un sistema real, un proceso o una teoría, con el que se pretende aumentar su comprensión hacer predicciones y posiblemente ayudar a controlar el sistema
Existen tres formas de modelos:
- Icónico: versión aescala del objeto real y con sus propiedades relevantes más o menos representadas.
- Analógico: modelo con apariencia física distinta al original, pero con comportamiento representativo.
- Analítico: relaciones matemáticas o lógicas que representen leyes físicas que se cree gobiernan el comportamiento de la situación bajo investigación.
Su utilidad puede tener los siguientes matices:
1....
tracking img