Simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIROR DE NIVEL TERCAIRIO JUAN MANTOVANI

ESPACIO: Proyectos Colaborativos

PROYECTO: Mail x Mail: cursos para compartir lo que sabes

2009

MAILXMAIL: CURSOS PARA COMPARTIR LO QUE SABES

1. FUNDAMENTACION

La utilización de MAILXMAIL constituye un espacio social y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado). Implica nuevosroles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender.

Sus fuentes de información y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes.Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal, compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores.

Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.

Facilita larealización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.

Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes.

2. Objetivos:

• Ofrecer a los docentes la utilización de esta herramientainformática que les brinde oportunidades de realización profesional y personal.

• Implementar este recurso como medio de apoyo para innovar ante los problemas con los cuales se enfrentan los docentes mediante la utilización de las diversas aplicaciones que este nos brinda.

• Elaborar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la calidad de la docencia y potencien el aprendizajeautónomo del alumno.

• Utilizar la plataforma de enseñanza virtual como apoyo a la docencia en cualquier tipo de asignaturas.

• Potenciar la enseñanza activa y participativa.

DESCRIPCION:

¿Cómo aplicar la Informática a la Educación, para apoyar el proceso educativo y resolver los problemas en este ámbito?

Ya no hay mas excusas. Ahora, si querés, podes. Desde la comodidad detu hogar, o desde donde vos prefieras, y en el horario que te resulte más cómodo, vas a poder capacitarte a través de MAILXMAIL. Dentro de una plataforma muy fácil e intuitiva, donde vas a compartir un espacio único de aprendizaje, para inscribirte no es necesario tener ningún tipo de experiencia avanzada, solo hace falta tener conocimientos básicos de PC y de navegación por Internet.

Estesistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual. Los beneficios que brinda son, reducción de costos, permite reducir y hasta eliminar gastos de traslado, material didáctico.

Con la llegada de MAILXMAIL los estudiantes no solo tienen a su alcance el acceso a un mundo de información ilimitada de manera instantánea, sino que también se les ofrece la posibilidad decontrolar ellos mismos la dirección de su propio aprendizaje. Cambiar el esquema tradicional del aula, donde el papel y el lápiz tienen el protagonismo principal y establecer un nuevo estilo en el que se encuentren presentes las mismas herramientas pero añadiéndoles las aplicaciones de las nuevas tecnologías, aporta una nueva manera de aprender, que crea en los estudiantes una experiencia única parala construcción de su conocimiento.

El resultado del contacto de las personas con este nuevo avance es el de expandir la capacidad de expandir de crear, compartir y dominar el conocimiento. Pueden decidir la secuencia de información por seguir, establecer el ritmo, cantidad y profundización de la información que desea. Por medio de la digitalización, los estudiantes tienen acceso al material...
tracking img