Simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOSTICO DE DEMANDA PARA UNA EMPRESA NUEVA
Se hace el pronóstico según los datos oficiales de empresas del sector que tengan la misma área de acción, teniendo en cuenta las variables deprobabilidad.
Se hace un estudio de investigación para saber cuáles son las preferencias de los posibles clientes y según esos datos se hace una estimación según la población sobre el posible margen de ventas.DISEÑO
El diseño del producto sigue 4 pasos:
• Identificar el problema y desarrollar ideas preliminares
• Refinar la idea

o Formas y procedimientos, pesos y volúmeneso Propiedades físicas (fuerza, elasticidad) y dibujo a escala

• Analizar y seleccionar el diseño

• Llevar a la práctica la decisión.

o Dibujos y especificaciones

o Modelosy detalles

o Prueba y modificaciones




El diseño del producto debe realizarse además de en función de las necesidades del cliente sobre la maquinaria disponible o la que es posiblecomprar para así no incurrir en sobre costos difíciles de cubrir que pueden llevar a la quiebra. Dentro del estudio de la capacidad de la maquinaria es necesario conocer el volumen de producción, eltiempo de producción, la necesidad de mantenimiento y el espacio en planta, además de la capacidad de almacenamiento de la planta.



DISEÑO PARA LA MANUFACTURA (DFM)

También llamado diseño parala producción y tiene como finalidad la reducción de costos y tiempo en el desarrollo y manufactura del producto terminado.

El diseño del producto normalmente se relaciona con el 15% del costo delproducto pero al final realmente influyen en el 70% del costo total de su manufactura. El DFM es un conjunto de técnicas para la eficiente producción, ensamblaje y prueba del productoPrincipios de diseño en el DFM



1. El producto debe diseñarse con el menor número posible de piezas.

2. Cuando se va a ensamblar, la pieza inferior debe servir como base para otras piezas....
tracking img