Simulacion

Páginas: 26 (6486 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
INTEGRANTES :

EQUIPO: 2

NOMBRES FIRMA

OLVERA BAEZ ERICK BENIGNO ___________________________

PIÑON MORALES PAOLA YAZMIN ___________________________

PEREZ GOMEZ ROSA A. __________________________

ROMERO OLIVA MARCO ANTONIO___________________________

SARMIENTO BERMUDEZHERMINIO__________________________

AGUILAR SANDOVAL JOSE ALONSO_________________________

CALDERON DEL ANGEL SERGIO IGNACIO______________________

MARTINEZ MALDONADO ALAN __________________________

































VALOR

Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas:el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos.

Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo de la historia. Surgen con un especial significado y cambian o desaparecen en las distintas épocas. Por ejemplo, la virtud y la felicidad son valores; pero no podríamos enseñar a las personas delmundo actual a ser virtuosas según la concepción que tuvieron los griegos de la antigüedad. Es precisamente el significado social que se atribuye a los valores uno de los factores que influye para diferenciar los valores tradicionales, aquellos que guiaron a la sociedad en el pasado, generalmente referidos a costumbres culturales o principios religiosos, y los valores modernos, los que compartenlas personas de la sociedad actual.

Los valores se forjan y se aprenden viviéndolos así como se van forjando desde el ceno familiar para aplicarlos en un determinado tiempo para bien de la sociedad y del mismo individuo.


[pic]





UNIDAD I.-INTRODUCCIÓN.LA IMPORTANCIA DEL PERFIL PROFESIONAL


TEMA 1.- CONCEPTO DEL PERFIL PSICOLOGICO DEL PROFESIONISTA

Perfil: conjunto decaracterísticas que identifican algo (definen). El Perfil Profesional es el conjunto de roles, de conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores necesarios que posee un recurso humano determinado para el desempeño de una profesión conforme a las condiciones geo-socio-económico- cultural del contexto donde interactúan.

Este a su vez se puede clasificar en:

• Perfil Físico.-que es como nos ven las demás personas, es la manera de vestir y como se desenvuelve la persona ante la sociedad. Este es un punto importante ya que como se percibe la persona es la opinión que muchas veces se toma en cuenta.



• Perfil Intelectual.- Es el conjunto de características que caracterizan a un individuo tal como su carácter, gustos, sentimientos. En un ingeniero se busca quesea analítico (observador, critico) de lo que le rodea para que desarrolle mejor visión de las cosas y problemas que sucedan a lo largo de su vida laboral.



• Perfil Psicologico.- El profesionista al dar por terminado su ciclo como estudiante, se ve envuelto en un nuevo ambiente en el cual le es observado por toda la sociedad esperando su manera de actuar.





Dentro de este perfilel profesionista debe cumplir con una serie de características que le ayudaran en su desenvolvimiento en su nuevo ambiente.



← Ser creativo.- Capaz de crear cosa nuevas evitando caer en la rutina.

← Firme en sus decisiones.- Es tener la seguridad de lo que se esta realizando sin diferir en las afirmaciones.

← Ser responsable.-Tener la capacidad de afrontar con lasconsecuencias que conlleve la toma de decisiones y las palabras que uno dice, hace o se le encomienden.

← Dominar la comunicación.-Saber dirigirse a los demás propiamente.

← Ser humilde.-Reconocer las carencias, limitaciones y debilidades y tener conciencia de las virtudes y potencias que tenemos.

← Confiable.- Ser un ente confiable, no mentir, tener conocimiento de lo que se habla o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación
  • Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS