SIMULACIÓN EN PROMODEL MODELOS DINAMICOS

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
SIMULACIÓN EN PROMODEL.



















IVÁN HERNANDO RODRÍGUEZ LÓPEZ
0701121013



















FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
OCTAVO SEMESTRE
TUNJA
2015
SIMULACIÓN EN PROMODEL.













IVÁN HERNANDO RODRÍGUEZ LÓPEZ
0701121013












Trabajo presentado al docente Luis Antonio Abril en la clase de Modelos Dinámicos.FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
OCTAVO SEMESTRE
TUNJA
2015
INTRODUCCIÓN.

En la actualidad la gran mayoría de grandes organizaciones realizan simulaciones de sus diversos procesos que allí se ejecutan con el fin de poder determinar el costo beneficio de implementar grandes maquinas que estén en la plena capacidad de realizar lasfunciones que el hombre realiza a diario dentro de dicha organización.

Una vez realizado un proceso de investigación de la mejor maquinaria que se puede emplear para dicho proceso y la ganancia ocasional que traerá en cierto margen de tiempo después de su implementación, los accionistas de dichas compañías optan o no por la implementación de la esta tecnología; estas decisiones de gerencia la granmayoría de veces surgen de ciertos simulacros o simulaciones previas que se realizaron al proceso que se desea sistematizar o automatiza.

Es por tal motivo que en el siguiente informe ejecutivo se va a realizar una investigación referente a herramientas de simulación como el programa Promodel, el cual brinda a los usuarios diferentes tipos de simulación (diversos procesos de manufactura, transporteo transformación de materia prima) y se aprenderá a utilizar la versión gratuita o de Student.

Una vez realizada la simulación, se mostraran las diversas estadísticas que la aplicación de la simulación genera y de esta forma se podrá conocer si es óptima la implementación del proceso a sistematizarse o automatizarse (a nivel ejecutivo), a nivel estudiantil, el siguiente informe serán de granutilidad para las personas que nunca hayan empleado dicha herramienta ya que permitirá conocer su funcionamiento y la forma en que se puede desarrollar una simulación.

El proceso a simularse en este informe corresponderá al proceso que realizan los vehículos tracto camiones de la empresa Petróleos Boyacá desde sus tres tanques principales hasta la refinería de petróleos en su tanque principal.1. QUE ES PROMODEL?

Es un software de simulación de gran flexibilidad, especializado en evaluar procesos de producción que permite modelar cualquier tipo de proceso.

Promodel ofrece las facilidades necesarias para que las empresas modernicen y agilice sus procesos de evaluación o planes pilotos. Su amigable ambiente gráfico permite a un usuario construir modelos y escenarios sinnecesidad de conocimientos específicos de lenguajes de programación, ni de modelamiento matemático.  Para el tratamiento inicial de ajuste de curva de datos a distribuciones de probabilidades posee un módulo propio llamado Stat:Fit. 
 
Además dentro de un modelo construido podemos realizar optimización mediante FED (Factorial Experiments Design). Es decir con el software Simrunner, módulo de Promodel,podemos indicar para un modelo dado ciertas condiciones de configuración.

2. SIMULACIÓN EN PROMODEL.

2.1 INSTALACIÓN DE PROMODEL.

Para la instalación del software, lo primero a realizarse es descargar Promodel, esto se puede realizar siguiendo el siguiente link de internet: https://drive.google.com/file/d/0B9PesESj0qp6TVRKXzFEYUh4VHc/edit


Después de haber sido descargado el archivo, losiguiente es descomprimirlo para poder seguir a la instalación del programa.



Al término de la descomprensión del archivo, lo siguiente a realizar es la respectiva instalación del mismo, esta se realiza común y corriente, como si se tratase de cualquier otro programa, ya que no requiere configuraciones adicionales; ya instalado el programa lo siguiente es abrirlo para poder iniciar a trabajar sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIMULACION CON PROMODEL
  • Simulación Promodel
  • Simulacion promodel
  • modelado y simulacion de sistemas dinamicos
  • Modelo De Simulacion Dinamica
  • Simulacion promodel metro
  • Ejercicio de simulación con promodel
  • Analisis simulación en promodel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS