Simulacro de prueba de filosofía de 5to

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
1) ¿En qué consiste “la imagen del objeto” en la fenomenología del conocimiento.
2) Analice y valore la postura del dogmatismo, respecto a la posibilidad del conocimiento.
3) Explique elproblema de fundamentar el escepticismo radical o sistemático.
4) ¿Cuál es el valor de la duda en Descartes?

1) En la fenomenología del conocimiento “la imagen del objeto”, es la que el sujeto capta o“ve” del objeto a aprehender. Es el puente que hay entre el sujeto y el objeto, ya que estos tiene una correlación, uno depende del otro. El sujeto capta las propiedades del objeto de a cuerdo a susituación, dependiendo del estado de ánimo, la edad, sus conocimientos, etc.
2) El dogmatismo es una de las cuatro posturas hacia el conocimiento. Este asegura que sí se puede llegar alconocimiento, a la verdad. Para el dogmático, si hay una verdad, se llega a conocer el objeto; se basa en la razón. El dogmatismo tiene un lado positivo y un lado negativo. Su lado negativo es que no aceptanotras opiniones, ya que se es seguro del conocimiento que se adquiere, no se duda. Pero también tiene su lado positivo, este es que con el pensamiento dogmatico llegas a la verdad, se puede llegar a unlugar, se puede llegar a algo seguro, donde no se tienen dudas y se está totalmente convencido de ese conocimiento, gracias a la razón y la seguridad del dogmatismo.
3) El problema de fundamentar elescepticismo radical o sistemático, es que este se hace una gran contradicción, ya que el escepticismo radical afirma que el sujeto no puede llegar a aprehender al objeto, es decir que no se puedellegar al conocimiento. Al afirmar esto se contradice, ya que al decir esto se afirma algo, es decir que se llegó a un conocimiento. Esta es la gran contradicción, el gran problema de fundamentación delescepticismo radical.
4) Para Descartes la duda tiene un gran valor, ya que con la duda se puede llegar a la gran verdad, a el verdadero conocimiento. Descartes duda todo el tiempo, duda de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de 5to
  • simulacro pruebas saber
  • simulacro prueba matematica
  • 1ER SIMULACRO 2015 5TO PRIMARIA
  • prueba de entrada 5to grado
  • prueba de 5to básico... matemáticas
  • Prueba Ciencias 5To Basico
  • prueba ciencias 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS