Simulacro Prueba Saber

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
BIOGRAFIA:
Nacida en Jericó Antioquia, el 26 de Mayo de 1874, hija del matrimonio de don Juan de la Cruz Montoya y doña María Dolores Upegui. Estudio en la Normal Antioqueña de Medellín y fueprofesora en distintos colegios. Fue directora del Colegio la Inmaculada de Medellín, personaje en clave de una novela de Alfonso Castro, catequista en Dabeiba, escritora... Cuando sintió el llamadovocacional, se decidió a entregar su trabajo a la cusa de la evangelización de los habitantes de Urabá. Con el apoyo del presidente Carlos E. Restrepo y más adelante del señor Obispo Maximiliano Crespo,viajó por segunda vez a Urabá con la intención de atraer a los indígenas Catíos a la cultura de la fe católica. Aventura que emprendió a pesar de las dificultades del clima y los no menos fatigososcaminos, la madre Laura consiguió atraer muchos aborígenes a las prácticas del bautismo y así logro, por medio del Obispo Crespo y el Nuncio, que se le aprobara en nueva Congregación, requisito que eranecesario para vivir entre las comunidades indígenas. Esta congregación lleva el nombre de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena.
En 1949, a las 6 p.m. empezaba a acabársele  larespiración y a las 6:40 p.m. expiro dulcemente, quedándose tranquila, sosegada, como quien entra en un sueño muy plácido. La calma de su agonía contrastaba con las angustias e inquietudes de los díasanteriores. Su corazón dejaba ya de latir para la tierra y sus pulmones de respirar el aire viciado del pecado. Pero su espíritu volaba para unirse en un estrecho e íntimo abrazo con el Dios a quien tantohabía amado y por quien tanto suspiraba. Se colocó su cuerpo en una caja sencilla, negra y procesionalmente fue llevado a la capilla por cuatro sacerdotes y por toda la comunidad.

Cuando murió laMadre Laura, ella falleció en medio de las criticas que se le hicieron, aun sus creencias y labores siguen activas por su comunidad religiosa que aun sobrevive, además se enseñanzas se han extendió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro pruebas saber tercero matematicas
  • Simulacro pruebas sabes grado 3°
  • Pruebas Saber
  • Prueba Saber
  • Pruebas saber
  • Pruebas Saber
  • Pruebas saber
  • pruebas saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS