Simulacro

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
ACTIVIDAD #1
1. Que es un simulacro
Simulacro, del latín simulacrum, es una imitación, falsificación o ficción. El concepto está asociado a la simulación, que es la acción de simular.
Unsimulacro, por lo tanto, implica la representación de algo, fingiendo aquello que no es. Por ejemplo: “Los niños participarán mañana de un simulacro de incendio para que sus maestros les expliquen cómo actuaren casos de emergencia”, “No te preocupes, sólo se trata de un simulacro”, “Catorce hospitales participarán del simulacro de catástrofe organizado por las autoridades municipales”.
En el ámbitodel ejército, se conoce como simulacro a una acción de guerra fingida. Esto permite ajustar mecanismos, estrategias y tácticas en un entorno controlado para que, en caso de una guerra real, elfuncionamiento militar sea satisfactorio.

2. Para que se debe realizar un simulacro
¿Para que sirven los simulacros? Los simulacros sirven para acostumbrar a la población de un lugar a adoptar rutinas deacción mas convenientes para reaccionar en caso de una emergencia. ¿Como se realiza un simulacro? Es imprescindible diseñar un escenario, que defina un conjunto de supuestos acerca del posible peligro a queesta sujeta la instalación: lugar, fenómeno (sísmico, volcánico, incendio, inundación, huracán, residuos y materiales peligrosos, socio-organizativo, etc.) momentos y condiciones.
3. Como sediferencia un simulacro a una situación real
4. Cuáles son las precauciones que se deben tener en cuenta en caso de una emergencia
¿Cómo planear un simulacro? Debe responder a un plan de emergenciaelaborado con anterioridad y que contenga las estrategias mas adecuadas para enfrentar una contingencia (cada uno requiere de su propio plan). Se debe prepara un guión que simule las circunstancias realesy que incluya secuencia de horarios, objetivos, relación de participantes, recursos necesarios, formatos de observación y de evaluación.
5. A partir de mis respuestas hacer un mapa conceptual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS