Simulacros

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
Simulacros

Que es la acción de simular, implica la representación  de una acción fingida. Es una imitación que se hace de una cosa como si fuera cierta y verdadera. Un simulacro puede ser lasimulación de un posible hecho futuro, cómo un sismo, incendio o cualquier tipo de situación grave que necesite evacuar a personas localizadas dentro de un espacio cerrado que represente peligro y seanllevadas a puntos estratégicos para evitar posibles peligros para las personas. Estas simulaciones se realizan normalmente en escuelas, hospitales, oficinas de gobiernos y en ellas participan diferentestipos de brigadas como los bomberos, primeros auxilios, policía, defensa civil, etc. Esta clase de procedimientos sirve para hacer una evaluación de las condiciones de seguridad y los tiempos en losque un lugar puede ser evacuado en caso de producirse alguna emergencia. Para ello deben estar señalizadas las rutas de evacuación y debe estar preparado todo el equipo que se utiliza ante unacatástrofe (máscaras, extintores, botiquines, sillas de ruedas). Luego de estas simulaciones se realiza una evaluación para determinar si el complejo evacuado cumple con todas las normas necesarias paragarantizar la protección y la seguridad de las personas. 


Objetivos de la Simulación y Simulacros:
Algunos de los objetivos, tanto para las simulaciones y simulacros son:
Presentar una idealizaciónsimplificada de los elementos esenciales de una situación de emergencia o desastre.
Hacer explícitas las relaciones esenciales y las interacciones de los organismos involucrados en la atención deemergencias y población vulnerable.
Someter a los participantes a la toma decisiones en situación de tensión que evidencie el impacto directo de las consecuencias del evento simulado.
Desarrollar la tasa devariación, de manera que surjan las acciones de una situación dinámica y puedan ser claramente experimentadas.




Beneficios de la Simulación y Simulacro:
Las simulaciones y los simulacros por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS